Mala señal FR SKY problema con la señal futaba 10C y frsky dft (Solucionado)

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
Elonio
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 9
Registrado: Mayo 9, 2019, 1:06 am

Mala señal FR SKY problema con la señal futaba 10C y frsky dft (Solucionado)

Mensaje por Elonio »

Tengo un problema con la señal entre una emisora futaba 10C con un módulo frsky dft, y una placa controladora Crazebee F3 con receptor incorporado frsky, montada en un dron happymodel modelo snapper 7, se ha podido hacer bind correctamente (la controladora emite las luces como debe cuando está conectada a la emisora y en betaflight muevo los canales), pero la señal llega durante un segundo y se vuelve a perder al segundo posterior, así consecutivamente, la controladora daba el problema antes de actualizar el firmware que traía instalado y también lo dá después de haber actualizado el firmware a la última versión estable de betaflight, la 4.0.2 de la CrazebeeF3FR. La emisora con el módulo la descarto porque con ella vuelo una placa controladora Crazebee F4 con receptor insertado frsky, montada en un dron eachine trashcan sin tener ningún problema.


¿¿¿ Cual puede ser el problema que estoy teniendo ???

Gracias
Última edición por Elonio el Mayo 11, 2019, 5:09 am, editado 1 vez en total.
Elonio
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 9
Registrado: Mayo 9, 2019, 1:06 am

Re: Mala señal FR SKY

Mensaje por Elonio »

Acabo de encontrar esto por internet: https://intofpv.com/t-mobula-7-rx-problems

veo que esta controladora, crazybeef3fr a dado problemas de este tipo, lo que no entiendo es como hay tan poca información por la red siendo una controladora no tan nueva.

probaré a quitar telemetría como dice, a ver si funciona correctamente sin estar continuamente reiniciandose los stich de mando, porque con los canales auxiliares no ocurre.

Si he notado que la CPU va muy alta, por encima del 50% y aunque creo recordar de haber ido bajando recursos para bajarla por debajo de 25% seguía haciendo lo mismo.
Elonio
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 9
Registrado: Mayo 9, 2019, 1:06 am

Re: Mala señal FR SKY problema con la señal futaba 10C y frsky dft

Mensaje por Elonio »

Ya he solucionado el problema con la conexión del modelo snapper7, ya lo he volado y va perfecto, el problema inestable de llegar a desconectarse y conectarse la señal continuamente aún sigue si está conectado en Betaflight pero si está desconectado, la señal RSSI va bien, para bajar la carga de CPU he desconectado la telemetría(pero sigue dando los valores por el OSD), bajado protocolo ESC/motor a DSHOT 300, bajado giro frecuencia de actualización a 4 KHZ y PID, frecuencia de giro a 2 KHZ

Según parece la controladora CrazybeeF3FR, hay veces que le ocurre esto, es inestable por el consumo elevado que tiene por los recursos habituales.

Descartado que sea del modulo FRSKY DFT para Futaba, según e leído por ahí, le ocurría también a otros con emisoras FRSKY
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”