Se me queman las FC,y no se por que ya he quemado 3 FC

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
Niujaus
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Abril 9, 2019, 10:16 am

Se me queman las FC,y no se por que ya he quemado 3 FC

Mensaje por Niujaus »

Hola buenas, hace ya unos meses que estoy intentando hacer mi dron de carreras y me estoy topando con algunos porblemas. La cosa es que ya he quemado 3 FC y la verdad no se como.

La primera que queme pensé que habria cometido algun error y habria provocado un cortocircuito. Bien, compré otra y me puse a ello, y cuando la estaba configurando en Betaflight, con la Lipo conectada y la FC conectada al PC por USB de pronto empieza a pitar el dron y los motores empiezan a girar solos, segundos despues la FC se apaga y ya no la detectaba el PC. Estaba frita.

Dije, bueno, la he vuelto cagar y habré hecho algo mal otra vez. Pues bueno, me resigno y pido otra FC nueva con PDB y ESC nuevos para descartar otros problemas.

Lo que me deja loco es que tenia otra FC mini que compré por error cuando no sabia mucho del tema y me puse a trastear con ella en Betaflight hasta que me llegue la nueva. Sorpresa, la he estado utilizando sin porblemas y de repente pum, frita. No tenia absolutamente nada conectado a esa FC, únicamente estaba conectada por USB, lo que me lleva a preguntarme si el problema está ahi (todas estaban conectadas al PC cuando se quemaron).

Hago este post antes de que me llegue la FC nueva porque ya tengo miedo de quemarla porque no se que es lo que estoy haciendo mal.

Me gustaria que me dijerais cual es el problema si lo sabeis o como evitar que me vuelva a pasar algo asi (que el bolsillo ya pica). A este paso podré fundar un cementerio de FC quemadas jajajaja.

Gracias de antemano.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Se me queman las FC,y no se por que

Mensaje por Juande »

Hmmm....

¿No estarás conectando las placas a un USB 3.0? Los USB 3.0 pueden dar más amperaje que los clásicos 2.0. Lo mismo es eso. O que el puerto está defectuoso. O por mala suerte (que sería más raro). ¿Las FC eran decentes o eran copias chinas de 15-20€?

Mira a ver.

Si no, pásame tu dirección por privado y te mando un par de FC que tengo en casa con el regulador quemado. No funcionan con batería, pero sí conectadas al PC. Te pueden servir para intentar localizar el problema sin sacrificar una FC operativa.
Niujaus
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Abril 9, 2019, 10:16 am

Re: Se me queman las FC,y no se por que ya he quemado 3 FC

Mensaje por Niujaus »

Pues si, lo estaba conectando a un 3.0. Pff pues muy probablemente haya sido eso, sino no se me ocurre otra cosa. Las FC por lo general eran buenas, asi que descarto que sea eso.

Muchas gracias.
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”