Mini Cámara quemada FPV Ayuda consejos

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
poliorcetes
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Marzo 9, 2019, 10:15 am

Mini Cámara quemada FPV Ayuda consejos

Mensaje por poliorcetes »

Imagen

Como véis en la foto, adapté una cámara con a un conector hembra JST 2.0, porque la camarita https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_ ... camara+fpv viene con conector micro.

La cámara iba a ir a un splitter que daría potencia, a la vez, a la camarita y a un Eachine E010. No quería soldar la camarita a la placa, porque la quiero poder usar en otros proyectos con el mismo conector JST 2.0 hembra (alimentada por una 1S)

Como la soldé invertida, soltó una triste nube de humo y adiós cámara. Como no quiero progresar en la escuela del dolor (o al menos no volviendo a repetir errores en ese punto) quería trasladaros algunas preguntas:

1. Merece la pena pillarse una crimpadora para estos conectores, o soldando vale?
2. Dónde hay un listado de conectores JST, pico, etc., válido para nuestros enanos? Por más que he buscado no lo encuentro, y el problema es dar con los cables adecuados
3. Si no vuelvo a hacer el mandril y coloco adecuadamente los polos, no debería quemarse aunque no crimpe y suelde, verdad? (obviamente, sin hacer puente entre los polos?

Gracias de antemano por las respuestas
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Mini Cámara quemada FPV Ayuda consejos

Mensaje por Juande »

poliorcetes escribió: Marzo 9, 2019, 2:45 pm
1. Merece la pena pillarse una crimpadora para estos conectores, o soldando vale?
2. Dónde hay un listado de conectores JST, pico, etc., válido para nuestros enanos? Por más que he buscado no lo encuentro, y el problema es dar con los cables adecuados
3. Si no vuelvo a hacer el mandril y coloco adecuadamente los polos, no debería quemarse aunque no crimpe y suelde, verdad? (obviamente, sin hacer puente entre los polos?

Gracias de antemano por las respuestas
Hombre... Si te vas a dedicar mucho a esto sí puede valer la pena. Yo hasta ahora no tengo y me estoy empezando a plantear hacerme con una. El problema es que las climpadoras decentes cuestan un riñón (40€): https://www.ebay.es/itm/Engineer-Pa-09- ... 3307370766

Yo hasta ahora he vivido sin climpadora, y cada vez que pienso en hacerme de una acabo encontrando una solución alternativa (cables pre-climpados, reciclar cables con conectores, etc). Si al final te decides avisa y te digo alguna barata que estaba mirando.

En cuanto a conectores, casi todos son JST "con algo detrás" y en distintas medidas. Los de cables de balanceo son de 2.5mm, los de cámara son de 2mm y los de controladoras, esc 4-en-1 y demás cosas "finas" son de 1.5mm y 1mm, si no recuerdo mal.

Te dejo un listado con fotos:
https://micronwings.com/HintsAndTips/RC ... ndex.shtml

Si ha habido humo es que algo ya no volverá a funcionar. Lo que sí te digo es que probablemente te hayas cargado el VTX antes que la cámara y esta última siga usable. Por poco dinero puedes pillar un VTX pequeñajo (estilo de este https://www.banggood.com/custlink/vKDGENkP8H) y acoplarle la cámara. Desmonta y busca chips quemados con lupa.

Salu2!
poliorcetes
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Marzo 9, 2019, 10:15 am

Re: Mini Cámara quemada FPV Ayuda consejos

Mensaje por poliorcetes »

Muchísimas gracias por las respuestas. El esquema de conectores vale su peso en oro, porque estaba enloqueciendo :(

Aprovecho para consultarte otra duda, si no te importa:

Quiero añadir un splitter entre la batería, por un lado, y el dron y la cámara, por otro. La cosa es que no quiero soldar los cables de la cámara al dron, como he visto en tutos, porque quiero poder quitar la cámara y ponerla en otro lado en algún otro proyecto. Mi idea es así

Imagen

El macho JST 2.0 se conectaría a un conector hembra. en los polos del hembra, o empleando dos cables, colocaría tanto un cable macho para la cámara (a la que añadiría un JST 2.0 hembra) como otro cable macho JST 2.0 para la placa.

¿Hay algún error en el planteamiento? ¿La puedo cagar de nuevo?

Gracias de antemano por las respuestas
poliorcetes
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Marzo 9, 2019, 10:15 am

Re: Mini Cámara quemada FPV Ayuda consejos

Mensaje por poliorcetes »

He pensado que sería mejor si reformulo el problema, especialmente a la luz de mis descubrimientos de anoche

Imagen

Se puede ver en la foto una batería de 150 mAh con conector JST 2.0, macho. Un hermano del mismo frió la cámara, a la que conecté un JST 2.0 (hembra, (3)). Como se ve, los colores de los cables son correctos... pero la polaridad estaba invertida, ya que pude comprobar después que el conector original estaba invertido en comparación con la batería. Sucedió lo mismo con una bolsa de terminales macho JST con cables que tengo.

Imagen

(2) y (4) son versiones JST 2.0 de un splitter que se incluye en la segunda foto, que yo asumiría que es un conector Molex de 1.25mm. No estoy seguro ya que tengo una bolsa de conectores no compatibles de tamaño parecido. Lo de los estándares paralelos me está haciendo explotar la cabeza

Yo pensaría que (2) no freiría la cámara, ya que quedó frita con la orientación opuesta. Sin embargo, no estoy seguro de que el splitter funcione. Estoy con pocas ganas de freir otros 20 pavos

Imagen

Finalmente, mi idea viene de la última imagen que he insertado. Conecté un syma X5C con el conector pico original y dos adaptadores, para conectarlo a la misma batería que funciona con una Eachine E010.

¿Qué os parece? ¿Cómo puedo estar seguro de que no voy a seguir cargándome cámaras AIO?
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Mini Cámara quemada FPV Ayuda consejos

Mensaje por Juande »

poliorcetes escribió: Marzo 11, 2019, 7:50 pm ¿Qué os parece? ¿Cómo puedo estar seguro de que no voy a seguir cargándome cámaras AIO?
Buscate una batería con cable. De ese modo te aseguras que el rojo va al rojo y el negro al negro. Si no hay cable hay posibilidad de error.

O, al menos, fabricate un alargador, que es más fácil que una batería. Sueldas, compruebas la polaridad con polímetro y lo guardas para verificar que estás conectando correctamente.
poliorcetes
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 5
Registrado: Marzo 9, 2019, 10:15 am

Re: Mini Cámara quemada FPV Ayuda consejos

Mensaje por poliorcetes »

Muchísimas gracias. A ver qué tal
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”