Añadir un motor DC para expeimentos

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
TrotArg
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Noviembre 28, 2018, 2:36 pm

Añadir un motor DC para expeimentos

Mensaje por TrotArg »

Buenas tardes

Tengo un Dron Tarot hexacopter y estoy intentando añadir a el un motor de continua (no para el sistema de propulsión), para hacer experimentos en vuelo. :mrgreen: .

Quisiera poder controlar el sentido de giro del motor utilizando un mando a distancia. Estoy pensando en utilizar un Receptor Relé para esto.

El receptor relé trabaja con una frecuencia de 315MHz y quisiera saber si es posible utilizar mi emisora (Taranis Plus - FrSKY) para poder controlar el circuito de relé y de esta manera poder hacer que el motor gire en un sentido u otro. ¿Es esto posible?

Les agradezco si me pueden dar una mano.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Añadir un motor DC para expeimentos

Mensaje por Juande »

Ni idea, pero veo difícil que puedas enlazar 2 receptores al mismo tiempo.

¿Porqué no buscas o configuras el receptor que tengas como PWM? Con eso puedes manejar el dron y tendrías un par de canales extra para manejar el motor extra y hacer lo que quieras.
TrotArg
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Noviembre 28, 2018, 2:36 pm

Re: Añadir un motor DC para expeimentos

Mensaje por TrotArg »

Hola Juande, gracias por tu respuesta.

¿Tienes alguna noción de como lograr esto en la emisora?... en caso de que no pues lo buscaré a ver que logro encontrar.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Añadir un motor DC para expeimentos

Mensaje por Juande »

TrotArg escribió: Noviembre 29, 2018, 10:09 am Hola Juande, gracias por tu respuesta.

¿Tienes alguna noción de como lograr esto en la emisora?... en caso de que no pues lo buscaré a ver que logro encontrar.
No es en la emisora, más allá de configurar la emisora como PWM.

En el receptor tendrás un cable por canal. La controladora de vuelo recibirá al menos 4 de esos cables para manejarlo (throttle, pitch, yaw y roll), probablemente un par más para armar y esas cosas. Luego, tu motor, recibirá otro.

Ese cable devolverá un valor de pulsos de voltaje distinto y proporcional dependiendo de donde lo asignes en la emisora.

http://blog.electricbricks.com/2010/03/ ... lectricos/
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”