Evitar derrapes y alcance FlySky en el Wizard x220s.

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
despegoomelapego
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 15
Registrado: Septiembre 10, 2018, 9:32 am

Evitar derrapes y alcance FlySky en el Wizard x220s.

Mensaje por despegoomelapego »

¡Muy buenas a todos!

Ya estrené el Wizard x220s y con él lo hice yo en el mundo de los drones de carreras. (Tengo otro recreativo).

Le he dado 6 vuelos y cada vez me voy atreviendo a volar más bajo y más rápido. Ya no me pongo nervioso, Xd.El problema es que el dron tiende a derrapar mucho en las curvas, tal y como me pasaba en el simulador así que será fallo de pilotaje mío (las hélices que uso son las que trae de fábrica, ya que no me han llegado las 50x45c. He intentado variar la forma de mover los sticks izquierdo y derecho de dirección, pero no le cojo el punto, así que me limita a la hora de volar rápido.. Ya sé que esta pregunta es de novato total, pero por aquí vuelo yo sólo drones de carreras... ¿Cómo evito los derrapes en las curvas?

Y otra cuestión. Me equivoqué al pedir el dron y me vino con la FlySky. Quería la FrSky. ¿Qué alcance tiene esta emisora? Os lo pregunto a vosotros porque de lo que diga el fabricante a la realidad, puede haber diferencias. En el cuarto vuelo me llevé el dron a unos 250 metros de mí cerca de una antena de telefonía y perdí el control, que no lq transmisión de vídeo y se fue al suelo (No sé si entró en failsafe, no le pasó nada al dron, xd.). La antena estaría del dron a unos 50 metros. Le dí 2 vuelos más en otro lugar y todo perfecto (máxima distancia, 120 metros).



¡Saludos y gracias por anticipado!
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Evitar derrapes y alcance FlySky en el Wizard x220s.

Mensaje por Juande »

Para que no derrape tienes que girar "de más" y luego enderezar.

No recuerdo que receptor llevaba el x220s.

Con un X6B o un Flit14 he llevado el dron hasta unos 500 metros (medidos con GPS) sin mayor problema con mi Turningy Evolution.

Los FRSky tienen más alcance, pero suele ser porque la emisora es más potente.
despegoomelapego
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 15
Registrado: Septiembre 10, 2018, 9:32 am

Re: Evitar derrapes y alcance FlySky en el Wizard x220s.

Mensaje por despegoomelapego »

¡Buenas Juande!

Muchas gracias. Me he dado cuenta también de que si corto un "pelín" de gas y tiro del cabeceo ligeramente hacia atrás en los giros el dron se frena y derrapa menos. Cuestiones de novatos, como yo...

Otra preguntilla. Tengo la Turnigy 9x (versión 2) de hace algunos años ¿Le sirven algunos de los receptores que has comentado o se ha quedado ya un tanto obsoleta? De telemetría y tal ya se que no compensa, ya que me gasto igual o más en el módulo que lo que me costó en su día la emisora.

En fin, no sé si aguantarla o intentar venderla e irme a por la Taranis.




Saludos.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Evitar derrapes y alcance FlySky en el Wizard x220s.

Mensaje por Juande »

La 9x te soporta AFHDS 2A e iBus sin problemas, así que puedes seguir usándola.

La telemetría, desde mi punto de vista, es un atraso. Te sirve sólo para volar en tercera persona. Si vuelas en FPV es mucho mejor y más directo tener los datos a la vista en el OSD que andar dependiendo de que la emisora pite o hable.

Pillate un Fli14+, que es enano, pero tiene antenas diversity y te muestra la info de RSSI en el OSD.

https://goo.gl/sa8Uwq

Son menos de 12 pavos, algo menos usando el cupón Aff7off. Te debería dar unos buenos 500 metros de alcance y lo bueno es que podrás ver en la info de RSSI cuando vas a perder la señal de control.

La opción de pillar la Taranis tampoco es mala. Ahí si vas a tener más de 1000 metros de alcance. No son baratas, pero suelen salir ofertas alrededor de 80€. Eso sí, te tocará también cambiar de receptores y pelearte un poco con ellos, que las Taranis son mejores, pero también más pejigueras de utilizar.

Personalmente, a partir de 200 metros empiezo a ponerme nervioso... No tanto por perder la señal, sino por el paseo que te toca dar para ir a recoger el dron aporrizado... :lol:
despegoomelapego
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 15
Registrado: Septiembre 10, 2018, 9:32 am

Re: Evitar derrapes y alcance FlySky en el Wizard x220s.

Mensaje por despegoomelapego »

¡Buenas Juande!

Taranis comprada y receptor con doble antena micro instalado (No recuerdo bien el nombre, pero el que no trae telemetría).

Se acabaron los failsafe. Estaba cansado de darle golpes a veces me llevaba el dron a 80 metros y acababa en el suelo. Hay mucha gente quejándose del mismo problema.

Los últimos vuelos los hacía muy cohibido en cuanto a la distancia. Ya puedo volar tranquilo.


Saludos.
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”