Que hacer despues de chocar tu drone DJI Mavic A falta de uno le di dos palos

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
JorgeP
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Enero 9, 2021, 5:46 pm

Que hacer despues de chocar tu drone DJI Mavic A falta de uno le di dos palos

Mensaje por JorgeP »

:cry:
Bueno. Venia piloteando mi mavic pro como un maverick, rosé una rama y se armo un embrollo.
Resultado una de las patas de la antena medio torcida y dos propelas rotas.
Desarmé y con calor recupere la posición de la pata. Eso quedo perfecto. Ningún daño ahi.
Puse las dos propelas nuevas, previo sacar un resto de plástico que se había metido en el motor y no dejaba girar.
Revision general, y calibración. Aparentemente todo bien.

Ya se había hecho de noche pero quería confirmar que el halcon milenario vuele.
Tenia una alerta de poca visibilidad y que el sensor frontal estaba desactivado.
Igual lo volé un rato, hasta que le di a otra rama. :o
Esta vez fue mas fuerte porque al no funcionar el sensor frontal NO bajo la velocidad a tiempo y el golpe fue fuerte por la inercia. Apenas si alcance a girarlo 180° para que no pegue el gimbal.
Conclusion una propela trasera destruida, y ya sin propelas de reemplazo fue a la caja. En este caso no se ve daño físico en el cuerpo del drone, y sin propelas paso las pruebas de calibración y funcionamiento general.
Estoy esperando una camionada de propelas en estos dias :)

Les pregunto, ¿cuales son las cosas que se tienen que chequear luego de un accidente?

Gracias por las sugerencias que puedan darme, y espero que esta mala experiencia fruto de la ansiedad también sirva a otros novatos.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: A falta de uno le di dos palos

Mensaje por fjbf98 »

Las mismas que cuando lo recibiste nuevo, brújula, acelerómetro, giro de hélices suave y bien colocadas(cada una en su sitio), etc.

Para otra vez, cómprate uno baratito y practicas con él.

Un saludo
JorgeP
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Enero 9, 2021, 5:46 pm

Re: A falta de uno le di dos palos

Mensaje por JorgeP »

Gracias!! Los chequeos dieron todo ok, pero la prueba de fuego era volarlo... Y el ave fenix voloooo... Un espectáculo.

Me di con otra propela apenas marcada pero lo desbalanceaba.

Si me pueden sugerir un lugar en las sierras de cordoba para volar tranquilo les agradezco.

Saludos.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: A falta de uno le di dos palos

Mensaje por fjbf98 »

Por la sierra hay mucho campo(tierras de la duquesa de Alba), pero lo tienes que buscar sin tanto chaparro, libre de obstáculos, el problema es siempre el tacto o sensibilidad con los palancas(stick), por eso te decía lo de que te compres uno pequeño y practicas en tu casa(Patio o terraza) por que si no, acabarás cargándote el dron.

Un saludo
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”