Duda F450 encendido/apagado leds remota

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
jlalegre
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 17
Registrado: Septiembre 26, 2020, 11:17 am

Duda F450 encendido/apagado leds remota

Mensaje por jlalegre »

Tengo una duda

Tengo un F450 con APM 2.6. Una emisora FS-i6S y un receptor FS-IA10B que uso con 8 canales

Quiero poder encender o apagar los LEDS utilizando el canal 8 de la emisora.
Compré un interruptor con 4 salidas que da corriente y enciende los leds en los brazos del dron. El interruptor tiene un conector de 3 pines para incorporar en la salida del canal para poder activar o no dichas salidas que van alimentadas directamente desde la batería a una entrada de voltaje que tiene el propio interruptor. Con lo cual el circuito interruptor activa o corta las 4 salidas.

Mi duda está en donde tengo que conectar dicho conector del circuito interruptor. La emisora comunica con el receptor utilizando PPM le pasa toda la información de los 8 canales, pero el receptor comunica con el APM usando solo un conector de 3 pines por la que pasa la información de todos los canales cada ciclo de tiempo al input 1 del APM.

No se si tengo que conectar el interruptor en el output 8 del APM o en canal 8 del receptor FS-IA10B. En cualquiera de los casos no he conseguido que funcione.
Tampoco he visto como poder asociar alguna acción de salida al CH8_OPT, o si tengo que usar los algun Relay

Os agradezco cualquier respuesta.
Salu2
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Duda F450 encendido/apagado leds remota

Mensaje por fjbf98 »

Perdona, pero no he entendido lo que quieres hacer.

Preguntas:
¿Quieres asignar un interruptor para poder encender unos leds cuando tu quieras en caso de perdida del dron?.

Asignas un interruptor en la emisora por el canal que quieras 6,7 u 8 en canales auxiliares. No se puede utilizar el canal 5 (fijo modos de vuelo), canales 1 al 4 fijos (AETR).
Si emites en PPM o iBUS los tienes que pasar a través de la controladora y sacarlo por un pin.
Si emites por PWM o ambas cosas iBUS-PWM, lo puedes sacar del receptor en el canal asignado.

Ya diras cosas.

Un saludo
Adjuntos
Control relé-receptor2.jpg
Conexiones APM.jpg
jlalegre
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 17
Registrado: Septiembre 26, 2020, 11:17 am

Re: Duda F450 encendido/apagado leds remota

Mensaje por jlalegre »

Lo primero gracias por tu respuesta. Y además rápida.

Si , exactamente es eso.
MI duda está con el receptor de la emisora.
Entiendo que al utilizar PPM - iBUS recibe en una lista toda la información de los canales de forma cíclica.
Yo he asignado el canal 8 en la emisora al SWA, los otros ya están usados por el Gimbal, etc...

Cuando la emisora comunique con el receptor enviará esa información, pero yo no se si el interruptor de salida hacia los leds debe de estar conectado en el canal 8 del receptor de la emisora o si por ese canal de salida no pasa ninguna señal al comunicar toda la información de los canales a la APM por un único cable (dado que es (PPM). Sale en paralelo también?
Y de ahí mi duda, lo conecto a la salida del conector? a la salida de la APM en los puertos de salida como los 4 primeros? o tengo que hacer relay, asociando el canal 8 en el mission planner???

Mi APM está exactamente como indicas en rojo.
Creo haberte entendido que tengo que sacarlo por un pin.
Supongo te refieres entonces a los canales AUX 2, AUX 3, o AUX 4.
Son esos los que se direccionan con los Relay de salida?
Son esos el valor que habría que poner en el CH8_OPT en Mission Planner?

Gracias otra vez.
JL
jlalegre
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 17
Registrado: Septiembre 26, 2020, 11:17 am

Re: Duda F450 encendido/apagado leds remota

Mensaje por jlalegre »

Imagen
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Duda F450 encendido/apagado leds remota

Mensaje por fjbf98 »

Hay dos formas de hacerlo:

1.- A través del receptor de la emisora (FS-IA10B) conectandolo al canal por ejemplo el 8 configurando la emisora en PWM ( 1 conector de 3 hilos canal 1 y 2 conectores de tres hilos en horizontal, solo terminales "S").
2.- A traves de la cantroladora APM 2.6 por PPM y asignar CH8_OPT el valor 28, que es relé ON/OFF pero tengo que mirar por donde sale.

Ya te diré cosas.

Un saludo
jlalegre
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 17
Registrado: Septiembre 26, 2020, 11:17 am

Re: Duda F450 encendido/apagado leds remota

Mensaje por jlalegre »

La opción 2 me cuadra, (la he probado) pero nos falta "donde" conectar físicamente los 3 hilos o solamente el de señal.
Probé poniendo 28 y 36 (AUX4) en CH8_OPT

Gracias por tu ayuda.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Duda F450 encendido/apagado leds remota

Mensaje por fjbf98 »

El problema es que estos parámetros son para la Pixhawk, ya que la APM se paró en la versión 3.2.1.
La Pixhawk si tiene para asignar a los AUX el canal que quieras para hacer lo que quieras.

Yo he probado a meter un servo( no tengo relé de 5v) en el RC11, que es el Pitch del gimbal asignarlo al canal 8 de la emisora y funciona igual que si fuera un gimbal, si pones un relé será ON/OFF.
Se puede asignar a cualquier canal analógico del RC9, RC10 y RC11, no utilizaría otros, ya que el RC5-6-7 son para led de zumbador-Led GPS y armador.

Mañana mas, si encuentro alguna forma diferente, te lo pongo por aquí.

Un saludo
jlalegre
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 17
Registrado: Septiembre 26, 2020, 11:17 am

Re: Duda F450 encendido/apagado leds remota

Mensaje por jlalegre »

si, 3.2.1. Dice que está ya la 4.0.4 pero esa es para modernos. ;-(

Tengo en el canal 6 asociado al VRB el gimbal y va perfecto desde su pin.

Probaré estas cosas.
Gracias campeón!!!

PD: O sea, RC11, 5, 6, 7 ocupados
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1336
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Duda F450 encendido/apagado leds remota

Mensaje por fjbf98 »

Estas son las equivalencias de los RCxx con las salidas analógicas de la APM Axx
En la Pixhawk ya vienen rotulados los aux como RCxx.

Un saludo
Adjuntos
MissionPlanner Gimbal.jpg
jlalegre
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 17
Registrado: Septiembre 26, 2020, 11:17 am

Re: Duda F450 encendido/apagado leds remota

Mensaje por jlalegre »

Perfecto!!!
Muchas gracias por tu ayuda
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”