Que es WDR en las cámaras para drones de carreras

Teoría y conceptos básicos sobre los drones, Aquí encontraras las respuestas a las dudas mas básicas y comunes del mundo de los drones. que es un drone wikipedia.
Responder
Avatar de Usuario
ForoDeDrones
Coronel del Aire
Coronel del Aire
Mensajes: 594
Registrado: Abril 2, 2017, 9:40 pm

Que es WDR en las cámaras para drones de carreras

Mensaje por ForoDeDrones »

Para qué sirve el WDR o DWDR? Buen una de las partes más importantes de un drone de carreras es la cámara FPV que nos permite volar en primera persona, aunque muchos ya habrán visto que en Youtube hay mochos videos de vuelo del vuelo de muchos de estos drones volando a grandes velocidades y realizando increíbles piruetas que sorprenden a cualquiera. Sin embargo muchos de eso videos que vemos ya hasta en formato 4K, no es lo que realmente está viendo el piloto al volar.

Para volar un drone de carreras en tiempo real y a las velocidades de hasta más de 100 Km/h se requiere una cámara que pueda con mayor facilidad transmitir su video a alta velocidad. si usamos una cámara de alta definición seria imposible volar sin estrellarnos, ya que entre mayor es la cantidad de datos a enviar más tiempo se requiere para enviar esos datos, y no llegaran en tiempo real lo que el drone ve a los ojos del piloto.

Para poder volar en tiempo real se debe de usar cámaras de bajas resoluciones que generalmente están en formatos promedios de 640x480, de esta forma se envía menos información al piloto y el puede ver como si estuviera realmente volando dentro del drone. para lo anterior se ha usado las cámaras de seguridad que son de baja resolución, sin embargo al ser los drones cada vez más potentes y cada vez mas rápidos, se requiere que estas cámaras sean capaces de responder rápidamente a los cambios de luz, y es aquí donde entra esta nueva característica indispensable llamada WDR o en ingles Wide Dynamic Range, una función que se encargan de medir, compensar y ajustar la luz en la imagen de la cámara.

Para qué sirve el WDR.jpg
Para qué sirve el WDR.jpg (48 KiB) Visto 6316 veces

Las cámaras con WDR son las ideales para situaciones donde las condiciones de luz estarán cambiando rápidamente, y una de estas cámaras en un drone de carreras es algo indispensable si tenemos en cuenta que podemos volar rápidamente de lugares con mucha luz a poca luz en intervalos de tiempo muy cortos. básicamente lo que hace el WDR es balancear en una imagen las zonas de mucha luz con las zonas de poca luz, haciendo continuamente mediciones de exposiciones, luces, colores, tonos y demás aspectos de lo que se ve en tiempo real.

Ejemplo Para qué sirve el WDR.jpg
Ejemplo Para qué sirve el WDR.jpg (28.09 KiB) Visto 6314 veces

Hay dos formas de hacer este balanceo ya sea por medio de filtros WDR o de manera digital DWDR, ya sea una u otra e objetivo es el mismo, mejorar la calidad de la imagen, en el siguiente video podemos ver una comparación entre una cámara con DWDR usada para drones de carreras, contra una cámara común y corriente de un celular la cual no tiene ningún tipo de WDR.



- RunCam Eagle 2 Pro : Pronto estará disponible

- RunCam Eagle 2 800TVL : https://goo.gl/zhfUBL

- RunCam Swift 2 600TVL PAL : https://goo.gl/KnAak5

- RunCam Swift 2 600TVL NTSC : https://goo.gl/AMHPna
gregpoulsen
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 1
Registrado: Marzo 20, 2019, 6:10 am

Re: Que es WDR en las cámaras para drones de carreras

Mensaje por gregpoulsen »

Buenas tardes.
Muchas gracias al autor de este gran tema.
Finalmente encontré respuestas a mis preguntas.
Según el tema me gustaría compartir con ustedes información sobre drones

Los mejores deseos
Greg
Responder

Volver a “Zona para Novatos, Encuentra aquí las respuestas a tus dudas sobre drones”