Proyecto dron cautivo

Bienvenido amigo amante de los drones, Déjanos un saludo y Cuéntanos un poco de ti. Recuerda que cada mes estaremos regalando un drone gratis para los miembros.
Responder
ManuelHernandez
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 1
Registrado: Junio 25, 2018, 11:55 am

Proyecto dron cautivo

Mensaje por ManuelHernandez »

Hola a todos!
Me he registrado en el foro con objeto de compartir mi proyecto y así poder resolver el diseño eléctrico de la instalación. Comentar que se trata de una start-up por lo que estoy abierto a sumar a personas interesadas en participar.
El proyecto consiste en un dron que va a recibir corriente desde tierra. En este enlace se puede ver un proyecto similar (Project APPA) que se realizó en una universidad estadounidense:
https://us.tdk-lambda.com/media/291964/final-report.PDF

El dron de mi proyecto consta de 8 motores 8120 100KV FOC ESC HV Combo, cuyo consumo conjunto estará alrededor de 6 kW. La corriente suministrada es en origen en alterna y debe convertirse a continua para abastecer al dron. El dron consta de 4 baterías de 22000 mAh.
Existen 2 enfoques:
a) Usar directamente corriente suministrada desde la base y las baterías en modo switch sólo como back-up para interrupciones de corriente, de manera que el dron pueda regresar a la base con seguridad.
b) Usar la corriente suministrada desde la base para en paralelo:
1.Suministrar corriente al dron
2.Recargar las baterías
La idea consiste en que tanto la base como las baterías suministren a la vez. De esta forma no sería necesario dimensionar a 6 kW la base, ya que actúan las baterías, que estarán en modo simultáneo de carga/descarga con más descarga que carga. Se estaría por tanto alargando el tiempo nominal de descarga de las baterías que se estima en 10 min.
La opción b es la que estoy analizando por su menor coste. Acudo al foro primero para conocer la opinión sobre la factibilidad de la alternativa b y en caso afirmativo a cuanto podría reducir los 6kW que deben suministrarse desde la base
Un saludo a todos y gracias por adelantado por vuestro interés
Manuel
P.D. Comentar que existen fuentes de alimentación como soluciones integrales en el mercado, pero a precios prohibitivos, de ahí que esté desarrollando el sistema yo mismo.
Ave
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 1
Registrado: Septiembre 6, 2018, 11:46 am

Re: Proyecto dron cautivo

Mensaje por Ave »

Hola Manuel,

He visto tu post y coincide con mi interés por un sistema de dron cautivo. Me gustaría ponerme en contacto contigo para intercambiar comentarios y ver posibilidades de sinergias. Si estás interesado, por favor, dime cómo podemos contactar. Mi nombre es Adolfo

Saludos
Responder

Volver a “Preséntate al foro :)”