Saludos

Bienvenido amigo amante de los drones, Déjanos un saludo y Cuéntanos un poco de ti. Recuerda que cada mes estaremos regalando un drone gratis para los miembros.
Olga-Brenes
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 6
Registrado: Marzo 19, 2018, 10:10 am

Saludos

Mensaje por Olga-Brenes »

Hola!! Soy nueva en esto del foro.
Estoy de los nervios!!! necesito vuestra ayuda os cuento lo que me pasó el domingo pasado.
Me han regalado un drone AOSENMA CG035, el domingo por primera vez me voy a volar mi querido drone, le active el gps, le active vuelta a casa, y me puse a volarlo pero no se que paso que perdir el control del mando y el drone solo subia y subia cada vez más, intente apagar los motores con el mando, nada de nada, ya de los nervios. Era un punto en el cielo me costaba localizarlo.

Desde ayer intento encontarlo pero no se que hacer, ya me he pateado toda la zona, se me ha ocurrido que como tenía el gps activado se podría localizar a través de su última ubicación, pero no se como hacerlo.

Solo lo he podido disfrutar un hora :cry: , que mala suerte. ¿Me podeis ayudar?

Gracias a todos por escucharme. Un saludo.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Saludos

Mensaje por Juande »

Probablemente fue problema de GPS. Tal vez no tenías bastantes satélites o no hiciste la calibración del compass (brújula) correctamente.

¿No te marcaba ubicación en la emisora (no conozco el dron)?

Hubiera sido interesante que te hubieras fijado en la dirección del viento. Si el dron subió en vertical es posible que cortase motores en altura al agotar la batería y cayera a plomo, pero empujado por el viento mientra caía. Dependiendo de la altura y la fuerza del viento ha podido caer a bastante distancia de donde estabas.

El comportamiento normal de la vuelta a casa es que el dron suba a unos 30 metros de altura, luego se desplace hasta donde despegó y luego aterrice. Sila lectura del GPS cuando despegó no era correcta es posible que incluso se haya desplazado hasta vaya usted a saber donde antes de bajar.
Olga-Brenes
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 6
Registrado: Marzo 19, 2018, 10:10 am

Re: Saludos

Mensaje por Olga-Brenes »

Hola Juande!!
Gracias por la ayuda. La emisora no tiene visión de datos, y la calibración la hice correctamente, es lo primero que hago cuando me bajo del coche para que el drone vuelva a ese punto si hay algún fallo (en este caso no lo hizo). Lo que no entiendo es el tema de los satélites.
Ampliare un poco el rango de búsqueda porque hizo un poco de viento e igual se desplazo el drone un poco más lejos, pero es como buscar una aguja en un pajar.
Como creo que lo voy a tener que dar por perdido, me aconsejas algún drone en particular?
Un saludo. Y Gracias.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Saludos

Mensaje por Juande »

Pues depende del presupuesto.

Grande: Un DJI PHantom 3 SE o 4.
Menos grande: DJI Spark
Menos: Xiaomi Drone
Barato: Bayangtoys X16 o X21

Todos esos son parecidos al que has perdido: brushless, GPS y demás.
Olga-Brenes
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 6
Registrado: Marzo 19, 2018, 10:10 am

Re: Saludos

Mensaje por Olga-Brenes »

Ok, Gracias.
Un saludo.
Olga-Brenes
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 6
Registrado: Marzo 19, 2018, 10:10 am

Re: Saludos

Mensaje por Olga-Brenes »

Hola.
Hace dos semanas os comentaba que estaba de los nervios al perder el drone y os pedia ayuda, para ver como podría recuperarlo.
Del mismo modo quiero compartir con vosotros la alegria que siento al recuperarlo de nuevo.
Me podeís aconsejar que medidas tengo que tomar para no volverlo a perder. Gracias. Un saludo.
Ansarogu
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Marzo 29, 2018, 10:34 am

Re: Saludos

Mensaje por Ansarogu »

hola que bueno que lo pudiste recuperar, no hay nada mas triste que perder tu nuevo dron, con respecto a las medidas para evitar un nuevo "fly away" verifica si tu transmisor muestra el numero de satélites enlazados antes de volar (algunos drones de bajo presupuesto usan luces led para indicar el estatus de la coneccion satelital), no recuerdo el numero exacto para drones gps pero deberia ser por lo menos 6 satélites para un buen desempeño en modo gps, recuerda que el modo RTL/RTH se deben activar cuando el dron ya este en el aire y no antes de despegar.
suerte!
Olga-Brenes
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 6
Registrado: Marzo 19, 2018, 10:10 am

Re: Saludos

Mensaje por Olga-Brenes »

Gracias Ansarogu.
Soy un poco inexperta aun en esto de los drones. No se cómo verificar el tema de los satélites, mi dron es un AOSENMA CG035 y no tiene pantalla, creo que puedo conectarle el móvil, pero no se qué programa usar, ¿algún consejo?.
Ansarogu
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Marzo 29, 2018, 10:34 am

Re: Saludos

Mensaje por Ansarogu »

hola! acabo de ver un video del aosenma en el cual indica que los dos primeros leds del transmisor/control (tiene 4) deben estar apagados cuando esta listo para volar. cuando los enciendes (el control y el dron) te va a mostrar los dos primeros led de color rojo, tienes que esperar a que por lo menos el primero se apague, el segundo es para el "follow me mode" asi que no es tan importante para el vuelo, pero te aconsejo que esperes a que ambas led se apaguen. recuerda despegar en modo GPS y experimenta con el modo RTH/RTL a una distancia corta (100mts) y no mucha altura (20mts) para ver si funciona correctamente, se supone que si el dron excede el alcance del transmisor/control se activa el modo "fail safe" que pone el dron en modo RTH/RTL de manera automatica.
Olga-Brenes
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 6
Registrado: Marzo 19, 2018, 10:10 am

Re: Saludos

Mensaje por Olga-Brenes »

Hola!!!!
Muchas gracias. Este domingo volveré a intentar volar el dron, pero eso si, con un poco de miedo. Ya os comentaré como me ha ido.
Un saludo.
Responder

Volver a “Preséntate al foro :)”