Novato en drones

Bienvenido amigo amante de los drones, Déjanos un saludo y Cuéntanos un poco de ti. Recuerda que cada mes estaremos regalando un drone gratis para los miembros.
Responder
Artxmisa
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Junio 7, 2024, 9:14 pm

Novato en drones

Mensaje por Artxmisa »

Hola a todos, me inicio en el mundo de los drones y decidi armar un quadcopter de ellos siguiendo tutoriales en you tube y demas en la red. Me decidi por utilizar una controladora de vuelos APM 2.8 se que es un poco vieja. Sin embargo, aunque logre conectar todos los componentes y ponerlo en marcha (calibracion y demas), utilizando el software MIssion Planer. No obstante, uno de los lados del quadcopter se eleva antes que los demas lo cual no me permite tener control del dron. Aunque los demas motores funcionan simplemente se voltea. Estoy pensando en sustituir la tarjeta controladora por una mas reciente. Sera esta la solucion? Tiene alguien alguna otra idea de como proceder?

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1357
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Novato en drones

Mensaje por fjbf98 »

Que el dron se voltee, es que tienes uno/s motor/es invertido/s, revísalos y ponlos bien.

La elevación de un lado antes que otro, es que no has ajustado los ESC de los motores, ajústalos.

https://www.youtube.com/watch?v=B-_DBC-OXHk&t=16s
https://www.youtube.com/watch?v=_hWNmKF-gDs

Para invertir un motor, solo tienes que intercambiar el hilo central del ESC por uno de un lado, para probarlo, configura el acelerador a mínimo y levantas el dron con la mano, pones la mano por encima, aceleras un poco y si sopla aire hacia arriba, es que está invertido y si lo da el aire por abajo, es que está bien.


Un saludo
Artxmisa
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Junio 7, 2024, 9:14 pm

Re: Novato en drones

Mensaje por Artxmisa »

Un saludo, gracias!
Responder

Volver a “Preséntate al foro :)”