super novato con mil dudas

Bienvenido amigo amante de los drones, Déjanos un saludo y Cuéntanos un poco de ti. Recuerda que cada mes estaremos regalando un drone gratis para los miembros.
Responder
MATU46
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 1
Registrado: Marzo 23, 2023, 9:24 am

super novato con mil dudas

Mensaje por MATU46 »

Buenas, soy nuevo en el tema de drones. Tengo un mini2 y estoy poniéndome al día para poder tenerlo lo mas legal posible
Ya estoy registrador en AESA como operador, tengo el seguro de responsabilidad civil sacado, ahora creo que me falta la placa de identificación en el dron.
Por otro lado donde puedo sacar la Info de donde lo puedo volar sin problemas?
Ya que el otro día me dijo un agente de la guardia civil que no esta permitido nunca si hay gente, y eso me extraño mucho
Gracias por adelantado
Mariano 2.0
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Abril 11, 2023, 9:50 am

Re: super novato con mil dudas

Mensaje por Mariano 2.0 »

Hola buenas tardes

Primero debes de tener el permiso A1/A3 como mínimo y hacer un examen gratuito en la web de AESA, ellos te ofrecen también los manuales, aunque te aconsejo una academia, eso si pretendes volar un poco en serio, entiéndeme, no volar juguetes, aunque el tema está cada día más serio para todos.
Para las zonas puedes ponerte en la web de ENAIRE Drones y ver las zonas de vuelo y sus correspondientes restricciones. Una vez dicho esto, y según la zona, deberás de pedir los correspondientes permisos, las hay libres también, pero te pedirán la documentación si la autoridad quiere. Cuidado con las sanciones que son duras.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Responder

Volver a “Preséntate al foro :)”