dudas entre tinys

Bienvenido amigo amante de los drones, Déjanos un saludo y Cuéntanos un poco de ti. Recuerda que cada mes estaremos regalando un drone gratis para los miembros.
Responder
Jordibbff
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 15
Registrado: Julio 26, 2020, 2:13 am

dudas entre tinys

Mensaje por Jordibbff »

hola a todos... entre el emax tinyhawk 2 y el betafpv 85pro 2, por cual os decidiriais??...
gracias
doji
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 96
Registrado: Mayo 21, 2021, 4:48 am

Re: dudas entre tinys

Mensaje por doji »

Así mirando por encima, por peso, por tiempo de vuelo, baterías 1S (450mAh) y 2S (300mAh) y por ofrecer la opción de comprar un paquete RTF con todo (dron, gafas, emisora, baterías,...), por el EMAX TinyHawk 2.

El TinyHawk 2 es muy resistente pero, en mi opinión, casi exclusivo para vuelos en interiores. En exteriores se corre el riesgo de perder tornillos (los del eje de la cámara suelen soltarse solos) o, en caso de colisión, las pequeñas hélices (de 40 mm.). Por otro lado, el alcance es muy cortito al punto que en una casa o piso grande puede perder la señal.

No diría que es para principiantes o que está listo para volar. Sí que tiene todo nada más sacarlo de la caja pero, en mi opinión, el manual no es muy claro, detalles como el tiempo de carga de cada batería, la interpretación de los LED del multicargador, etc. ni se mencionan y, al menos en mi caso, a los 10 días de empezar con él comenzaron los pequeños problemas con las tiras de LEDs del dron (se suelta alguno de los cables de la controladora, se suelta alguno de los cables de las propias tiras de LEDs, se cae alguna de las resistencias SMD 0603 de 150Ω (151), etc.) y la cámara también se desajusta y la imagen se ve desenfocada. Aunque todo es fácilmente reparable si tienes el material y el equipo, pasa una y otra vez por lo que siendo muy buen dron y muy entretenido, insisto, en que no diría que es para principiantes.

Por otra parte el soporte técnico de EMAX deja mucho que desear. Como avisan que solo proporcionan soporte a los vendedores autorizados, cuando necesité ayuda les escribí preguntando si me darían soporte, me pidieron la factura y me contestaron que sí. Hice las preguntas y hasta hoy. ¡Silencio de radio!

La emisora, o control remoto, es gigante y creo que no funcionaría en un simulador (si alguien sabe cómo, por favor que lo diga). He probado con dos gratuitos, FPV Freerider y Rotorcross (no tengo Windows). Obviamente con el usb_hid_cdc en ON el primero no hace ningún caso a la emisora del Tinyhawk II (una vez configurado el dron en Betaflight); el segundo sí responde pero con el inconveniente de que, por defecto, tiene cambiados los ejes de pitch y roll y de que ignora cualquier configuración previa que se pueda haber hecho con jstest, jstest-gtk, etc.

Con una Taranis o Radiomaster TX16S funciona todo sin problema, los simuladores y el Tinyhawk II.
Responder

Volver a “Preséntate al foro :)”