RSSI dbm problemas de conexión.

Bienvenido amigo amante de los drones, Déjanos un saludo y Cuéntanos un poco de ti. Recuerda que cada mes estaremos regalando un drone gratis para los miembros.
Responder
Pablo1234
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Mayo 4, 2021, 7:19 am

RSSI dbm problemas de conexión.

Mensaje por Pablo1234 »

Hola desde Madrid
Hola tengo un nazgul 5 v2 con pocos vuelos. el dron funciona bien pero me aparece la señal de rssi dbm a -130 todo el rato. Eso es muy baja señal por lo que tengo entendido. Además cuando llevo el dron lejos y empieza a perder señal llega un momento donde pierdo el control con la emisora y el dron cae desde donde este. Esto último ya me tiene mas preocupado porq no se porque puede ser.
Es verdad que le cambié una antena al receptor R-XSR de frsky pero todo esta bien puesto aparentemente.
Espero vuestra respuesta con ánimos
Un saludo!!
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: RSSI dbm problemas de conexión.

Mensaje por Raulbbx »

Ponlo en rssi valor, a ver qué te marca, lo mismo tienes que calibrar el valor.

Yo creo que lo que tienes mal es la conexión de la telemetría, como la has puesto? Llevas una F7?

El receptor ese es una castaña, te recomiendo que o buen te pases a 900mhz, crossfire o R9 y te olvidas de los failsafe o sino pilla un XM+ de toda la vida que además de ser más baratos van mejor, la telemetría a nuestro nivel no creo que sea determinante y más si no la llevas bien.
Pablo1234
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Mayo 4, 2021, 7:19 am

Re: RSSI dbm problemas de conexión.

Mensaje por Pablo1234 »

Hola
No se muy bien a que te refieres cuando dices que si tengo una F7.. supongo que será la emisora. Tengo una taranis x9 lite.

En cuanto a la telemetría ya tuve problemas el otro día porque me ponía señal 0 y me asusté. Entonces lo que hice fue asignar la telemetría a un canal de la emisora para que estuviese emitiendo constantemente. La señal de RSSI llega bien aparentemente pero se pierde muy rápido a mi parecer, según las características de este receptor. No se si aumentando la potencia del VTX a 200mw podrá influir en algo, pero creo que esto último solo afecta a la calidad de video y a lo lejos que puede llegar el dron.

No se muy bien que hacer la verdad. ME he comprado una antena patch para las gafas, pero eso al final afecta al video y no a la conexión con la emisora.

No se si me he explicado correctamente pero gracias por tu respuesta
Pablo1234
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Mayo 4, 2021, 7:19 am

Re: RSSI dbm problemas de conexión.

Mensaje por Pablo1234 »

Hola
Acabo de ver que a lo que refieres creo. Tengo una SucceX-E F4. No se si esto responde a tu pregunta
Gracias por tu tiempo
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: RSSI dbm problemas de conexión.

Mensaje por Raulbbx »

Pues sí, tienes una F4.

Como has sacado la telemetría? Tienes que sacar la señal invertida, osea soldar un cable al receptor, en un pad que lleva muy chiquitito y soldarlo a un uart libre de la placa, en las F7 no hace falta ya que el cable de la telemetría lo sueldas en el Fport.

Tú en la emi, cuando la das a buscar sensores, pagina 11 del menú principal, pone telemetría, ahí te marca algo?
Pablo1234
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Mayo 4, 2021, 7:19 am

Re: RSSI dbm problemas de conexión.

Mensaje por Pablo1234 »

Hola

La telemetría la saqué asignando un botón secundario al RSSI, como haces con el beeper. La emisora me pita cuando se aleja demasiado y cuando baja de 45

Cuando llego al canal 11 le doy a buscar sensores y me sale el RSSI con señal de 99 dbm, ósea aparentemente normal. El problema es la distancia a la que llega el dron antes de perderse la señal, que es demasiado cerca según lo que tengo entendido.

Otra cosa, podría ser por la posición de la antena de la emisora?. Si que puede afectar a la señal pero debería alcanzar los 500m en linea recta o así no?. Voy a hacer una prueba de campo más exhaustiva y te digo que tal.

Un saludo
Avatar de Usuario
Raulbbx
Teniente Coronel del Aire
Teniente Coronel del Aire
Mensajes: 369
Registrado: Septiembre 2, 2019, 6:47 pm

Re: RSSI dbm problemas de conexión.

Mensaje por Raulbbx »

Yo con un XM+ he llegado a hacer 2km.

Consejo, cambia el receptor, al final te va a hacer un failsafe donde menos lo esperes y te vas a cargar algo o bien perderlo.

Con el tiempo los receptores al igual que los VTX van perdiendo señal, ostias, vibraciones, las antenas que cascan (aunque las cambies los conectores se dan de sí).... etc.

Cámbialo hazme caso y pon un XM+ con las antenas en L, ósea una la sacas recta y la otra en vertical.

https://youtu.be/vPqYFVYVwv8
Pablo1234
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Mayo 4, 2021, 7:19 am

Re: RSSI dbm problemas de conexión.

Mensaje por Pablo1234 »

El problema esq este receptor no tiene nada de antiguedad. Osea lo he volado 6 veces. Es lo que no entiendo pero bueno mirare lo del XM+

Gracias
Asier
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Julio 18, 2021, 8:11 pm

Re: RSSI dbm problemas de conexión.

Mensaje por Asier »

Yo tengo el mismo problema con un nazgul
, mi dbi es de 40 % perdiendo señal muy muy rapido
Con un receptor xmplus
Responder

Volver a “Preséntate al foro :)”