AYUDA Dudas legales al volar un drone Pueden multarme España

Bienvenido amigo amante de los drones, Déjanos un saludo y Cuéntanos un poco de ti. Recuerda que cada mes estaremos regalando un drone gratis para los miembros.
Responder
MacLigroso
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 1
Registrado: Agosto 26, 2020, 7:58 am

AYUDA Dudas legales al volar un drone Pueden multarme España

Mensaje por MacLigroso »

Hola comapañeros,

Teclado inglés, disculpad las tildes.

En primer lugar, saludos, es mi primer post en el foro. Vengo en busqueda de sabiduria y consego legal sobre drones. Presentare el tema:

1. He grabado unas imagenes aereas en una pequeña localidad (España) en la que en la que el espacio aereo es restringido por la cercania a un aerodromo.
2. He incluido esas imagenes en un corto documental.

Continúo:

En principio no tenia pensado publicarlo en redes, pero viendo el resultado final estoy bastante tentado.

Ahora bien, he cometido una falta respecto a la normativa, lo que conllevaria una multa en el caso de que me hubieran pillado, y publicar esas imagenes serian prueba flagrante de ello.

Preguntas:

1. En el caso de que se publicara y alguien con cierta autoridad lo viera, creeis que pueden darle suficiente importancia como para invertigarlo y multarme?
2. Pueden multarme sin pedir ninguna explicacion?
3. No puedo alegar simplemente que he comprado las imagenes, que se grabaron antes de que la normativa entrara en vigor o que se han grabado con un dron de menos de 250g?

Gracias de antemano,
Un saludo
jose47
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 9
Registrado: Agosto 24, 2020, 1:38 pm

Re: [AYUDA] Dudas legales / Presentacion

Mensaje por jose47 »

Yo soy aeromodelista y vuelo drones.
Soy nuevo en este foro y te contesto porque he visto la gravedad del asunto.
Las imagenes si las subido a algun sitio ,lo mejor que puedes hacer es borrarlas rapido.
Yo tenia pensado postear respecto a este tema porque es algo que estoy mirando para mi y tengo algunas dudas.
Hace algunos años no se podia volar drones fuera de los clubes y en zonas rurales.
Ahora me parece que han cambiado la ley y te dejan volar drones de menos de 2 kg de peso en descampados y zonas rurales siempre que no molestes a nadie y tengas identificado el dron con una chapa ignifuga con tus datos y la emisora.Si te pillan sin las placas te pueden poner una multa de 600 euros si es un dron pequeño.
Pero si vuelas a menos de 8 km de un aeropuerto ,helipuerto o incluso un aeropuerto pequeño y te pillan ,esa es una multa grande que te pueden arruinar.
Te comento el problema que tengo yo,soy aficionado al aeromodelismo y vivo muy lejos de los clubs,volaba antes entrenadores ,incluso llegue a volar ala baja en varios clubs en los que estuve en madrid y aqui donde vivo solo se puede volar veleros y aviones de poca envergadura porque no hay sitio donde despegar.
Ahora que han cambiado la ley encontre un sitio descampado ,no molestas a nadie,parece que esta bastante lejos de un helipuerto que hay en esta zona,a mas de 10 km por la carretera,pero si lo mido con el googlemaps esta a 7 km en linea recta,o sea que NO SE PUEDE.
Yo esto lo mire asi un poco por encima para mi ,tomatelo como una pequeña orientacion o si alguien aqui en el foro tiene mas conocimiento que yo del asunto este
que te informen mejor.
saludos
Responder

Volver a “Preséntate al foro :)”