Cargar peso con dron

Bienvenido amigo amante de los drones, Déjanos un saludo y Cuéntanos un poco de ti. Recuerda que cada mes estaremos regalando un drone gratis para los miembros.
Responder
Edgar117
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 1
Registrado: Septiembre 5, 2017, 7:08 pm

Cargar peso con dron

Mensaje por Edgar117 »

Hola a todos :D

Les cuento el problema
Tengo un dron que pesa 1900gr y quiero levantar un peso de 1400gr estuve viendo algunas cosas sobre cómo elegir motores y encontré que un motor debe de tener ¼ del doble del peso total del dron, les voy hacer los “cálculos” espero alguien me diga si estoy bien.

Peso total = 1400(Carga) + 1900(dron completo, motores, frame, esc, lipo…) – 232gr(motores anteriores) + 1332(motores nuevos) + 1308(3 lipos mas) = 5708gr
El empuje según información de internet es ¼ del doble de peso => empuje = (5708*2)/4 = 2854gr

Este es el motor, pesa 333gr, lo que entiendo es que con una hélice de 13x4 tiene un empuje de 2900gr
https://hobbyking.com/en_us/turnigy-425 ... 400kv.html
Utilizare un ESC de 70A

Esta es la lipo que usare para poder entregar la corriente que el motor puede llegar a demandar, un poco por debajo
https://hobbyking.com/en_us/multistar-h ... tore=en_us

Entonces mi duda es
¿será suficiente para levantar ese peso de 1400 con estas características de motor y lipo?? :?
¿Agrego lipos que den más corriente que la que demanda el motor?
Cada motor tendría su lipo

Espero alguien me puede ayudar, gracias

Saludos. :D
Avatar de Usuario
ForoDeDrones
Coronel del Aire
Coronel del Aire
Mensajes: 594
Registrado: Abril 2, 2017, 9:40 pm

Re: Cargar peso con dron

Mensaje por ForoDeDrones »

hola saludos, bienvenido al foro, bueno es una pregunta que requiere la ayuda de un experto en drones para uso comercial, por un lado los drones que se usan para levantar mas pesos generalmente no son de 4 brazos sino de 6 o 8 brazos y de esta forma cada motor debe de aportar menos gramos de empuje, y al tener más brazos si uno falla los demás ayudan el mantener el drone en el aire mientras se regresa el drone a su punto de partida o se decide de forma segura, por tanto tu proyecto debe ser un hexa o octa Copter.
Responder

Volver a “Preséntate al foro :)”