presentación, y muchas dudas sobre Fotografía con Drones

Bienvenido amigo amante de los drones, Déjanos un saludo y Cuéntanos un poco de ti. Recuerda que cada mes estaremos regalando un drone gratis para los miembros.
Responder
vulkan72
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Julio 8, 2019, 2:08 pm

presentación, y muchas dudas sobre Fotografía con Drones

Mensaje por vulkan72 »

Saludos a todos, me llamo Víctor, de Córdoba. Soy aficionado a la fotografía desde hace muchos años, siempre he buscado ese encuadre "imposible", complicado y que no se le ha ocurrido a nadie. Gracias a eso hasta la fecha he ganado 9 premios de fotografía, 5 de ellos primer premio. Acabo de pedir a una de esas tiendas chinas un drone, concretamente un xiaomi fimi x8. Los habrá mejores y peores, pero yo buscaba uno pequeño y plegable, por debajo de 400€ y que tirara las fotos en formato raw, llevo 12 años que no trabajo con jpg. A pesar de que graba en 4k, no tengo especial interés en usarlo para video, algo se hará, pero no es lo principal.

Ahora me he topado de cara con la legislación y se me ha cambiado la cara. Hay cosas evidentes y lógicas, otras me resultan abusivas. La idea era poder fotografiar lugares de interès, paisajes costeros, lagos, ríos, y por encima de eso, castillos, ermitas, ruínas, monasterios... Cosas así. Ya era consciente de que no podría hacer nada en entornos urbanos, ni con gente. Me dejaría cortar un brazo por poder fotografiar con un drone las procesiones de semana santa, que es mi especialidad y mi gran pasión, pero eso ya sabía que no.

Me encuentro con que no puedo subir a más de 120m, no me preocupa porque no pretendo hacer fotos a vista de pájaro, la focal que lleva el aparato es un equivalente a 26mm que es una focal muy corta, hay que acercarse a las cosas. No puedo volar de noche, en cualquier caso para fotografía creo que sería muy complicado hacer nocturnas. El tema de la distancia a aeropuertos o instalaciones militares, se cae por su propio peso, nada que objetar. Pero no me queda nada claro donde sí puedo volar, cuando no sea una propiedad privada, es una zona urbana, hay un aeropuerto cerca, o es un parque natural, que resulta que tampoco. LLevo varios días recabando información y me encuentro bloqueado. No se trata de volar por volar, necesito volar en sitios con alguna clase de interés fotográfico. He visto mapas donde señalan donde no se puede, pero eso no significa que el resto de sitios sean permitidos. No quiero tener que volar siempre asustado, como si fuera un fugitivo, no quiero violar las leyes, pero no hago la inversión para irme siempre al mismo descampado donde no hay nada, a hacer siempre la misma secuencia de vuelo. No se si me explico.

Veo videos en youtube de vuelos en sitios muy interesantes, como el cañón del sil, que me pilla lejísimos por cierto. Pero tengo sitios cerca de mucho interés, como el Torcal de Antequera, las subbéticas, y un buen puñado de ermitas y similares. No se si esos videos se han grabado saltándose la legalidad, con permisos especiales, o en realidad no es para tanto y sí que hay muchos sitios donde se puede volar sin miedo a ser crucificado por una multa. Sólo busco dar un paso más en mi pasión por la fotografía, pero sin dolores de cabeza, perdón por el ladrillo... Se aceptan consejos y comentarios, gracias
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: presentación, y muchas dudas

Mensaje por Juande »

Tira de https://www.icarusrpa.info/mapa.php

Y en el movil de la app Airmap.

Fuera de las grandes ciudades no está la cosa tan complicada.

También, si esperas unos años más, apuesto a que vas a tener drones tipo "cinebee", minúsculos de menos de 250 gramos con cámaras decentes pero más automatizados y con gimbal. Ahora mismo los hay, pero vuelan en modo estabilizado, sin GPS ni esas cosas, pero con cámaras orientadas a video y sin dar una calidad muy alta. Pero dale tiempo.
Responder

Volver a “Preséntate al foro :)”