es o no imprescindible un celular 5G para uso de drones?

Bienvenido amigo amante de los drones, Déjanos un saludo y Cuéntanos un poco de ti. Recuerda que cada mes estaremos regalando un drone gratis para los miembros.
Responder
Danieuteman
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 1
Registrado: Junio 28, 2019, 7:21 am

es o no imprescindible un celular 5G para uso de drones?

Mensaje por Danieuteman »

soy nuevo de argentina. estoy intentando comprar un drone desde china, el zlrc sg906 que ronda los u$s 200. la duda que se me presento es que dice que para ser operado se necesita un celular que trabaje en la banda 5g, la cual en argentina aun no funciona, si bien hay celulares alta gama y muy caros que vienen con esa tecnologia. quisiera saber si es imprescindible tener un celular 5 g para volar el drone, o solo si quiero transmitir video en tiempo real. gracias
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1338
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: es o no imprescindible un celular 5G para uso de drones?

Mensaje por fjbf98 »

No se si te va a dejar insatisfecho mi respuesta, la función principal que tiene un dron de estas característica, es recibir FPV en el móvil que viene exprofeso para colocarlo en el mando, así ves lo que estás grabando.

Si le quitas esa función, es un vulgar dron sin FPV.

El 5G ya llevan varios años introduciéndolo en todo tipo de artilugio electrónico, ya es el hoy, no el mañana.

Hay drones que llevan el 5G para comunicarse solo con el móvil, entonces tu compras un móvil 5G y te comunicas con el dron para la FPV, pero, y digo pero, la mayoría (de los caro) aparte de hacer esa función, también se comunica con la marca y te tienes que registrar para decir donde estás ubicado y cargar parte del firmware con las características de la legislación de esa zona, por lo cual, no te dejara utilizarlo, si no lo haces.

Ahora las cosas son mas rígidas y cada día mas. Si en tu país por el momento, no va a haber 5G y tu solo quieres volar un dron, o te esperas o compras otro momentáneamente, aunque viendo el precio del dron, no creo que sea de los que no te dejen utilizar el dron.

Mejor es preguntárselo al vendedor, así si no es lo que le has preguntado, tendrá que hacerte una devolución del importe.

Eso si, necesitarás un móvil 5G.

Es mi opinión.

Un saludo
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: es o no imprescindible un celular 5G para uso de drones?

Mensaje por Juande »

Danieuteman escribió: Junio 28, 2019, 7:31 am soy nuevo de argentina. estoy intentando comprar un drone desde china, el zlrc sg906 que ronda los u$s 200. la duda que se me presento es que dice que para ser operado se necesita un celular que trabaje en la banda 5g, la cual en argentina aun no funciona, si bien hay celulares alta gama y muy caros que vienen con esa tecnologia. quisiera saber si es imprescindible tener un celular 5 g para volar el drone, o solo si quiero transmitir video en tiempo real. gracias
Que no, hombre, que no... :D

Una cosa es red movil 5G (que se está empezando a desplegar) y otra cosa distinta es Wifi 5Ghz (902.11ac) que lleva ya funcionando unos cuantos años.

Los drones siempre se refieren a Wifi 5G, así que revisa que tu movil soporte el protocolo wifi 902.11ac y listo.
Responder

Volver a “Preséntate al foro :)”