Soy Carlos Ribes Garin de Valencia. PRESENTACION.

Bienvenido amigo amante de los drones, Déjanos un saludo y Cuéntanos un poco de ti. Recuerda que cada mes estaremos regalando un drone gratis para los miembros.
Responder
Carlos_Ribes
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 7
Registrado: Abril 24, 2019, 9:14 am

Soy Carlos Ribes Garin de Valencia. PRESENTACION.

Mensaje por Carlos_Ribes »

Empecé con los drones hace 16 meses. Luché por volar un Syma chiquitín que los Reyes habián traido a un nieto. Sus tres minutos de vuelo me animaron a buscar algo mejor. Compré un Hubsan H501S y lo disfruté volándolo en mi ignorancia dentro de Valencia, hasta que un día me compré una gafas Eachine EV 100. A los 3 minutos de vuelo dentro del parque del Turia, unos municipales me amenazaron con 1100€ de multa. Es zona de Vuelo Controlado, me dijeron....por el aeropuerto (que está a unos 12 KM). En mi ignorancia les repliqué si si un avión de pasajeros pasara por allí a 50 metros de altura nos lo haríamos todos encima....en fin ya no he vuelto a volar por allí.
Fué tal mi rebote que me compré un Mavic Pro que he disfrutado un montón volando en zonas permitidas (¿?). Pero la verdad, es interesante para filmar el paisajes espectaculares...si no, me aburro. Busqué algo mas movidito y probé el H122D y H123D de Hubsan. Ha sido un frustración, porque el primero con motores con escobillas se estropean los motores y el segundo, muy brioso él, tiene un alcance de unos 100 metros, no te avisa si vas perder el control....y perdí el control y el dron. Antes de perderlo leí que había una emisora que lo controlaba mucho mejor, se trata de la JUMPER T8SG V2 Plus. La compré e iba muy bien, hasta que por circunstancias tuve que volarlo con la emisora de Hubsan y ahí se terminó el H13D.
Me encontré un video en el que aconsejaban para empezar con FPV el MJX Bugs 6. La verdad es que con este estoy progresando bastante.
Ahora tengo dos retos, uno aprender a actualizar el firmware de esa magnífica emisora que utiliza DEVIATION 5.0....NO ME ACLARO, y es imprescindible si la quiero usar con el Bugs 6 y los próximos drones. Agradecería ayuda.
El segundo reto es saber cómo manejar el Jumper que tengo con el Eachine Wizard X220HV que debería ser mi próximo dron.
Por último comentaros que también tengo unas DJI Googles RE, para usarlas no sólo con el Mavic Pro, sino tambien con las de RPV analógico. Si alguien las tiene me gustaría cambiar impresiones con él.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Soy Carlos Ribes Garin de Valencia. PRESENTACION.

Mensaje por Juande »

Así da gusto leer presentaciones... :)

Del tema de zonas de vuelo es un lío batante serio. En Madrid hay que irse a tomar viento para poder volar. Cuando no es el CTR de Barajas es el de Getafe o el de Cuatro Vientos.

Esta app suele venir bien para ver donde se puede volar y donde no: https://www.icarusrpa.info/

Del tema de DeviationTX leí en su momento, pero no me he metido mucho, aunque pinta interesante. No sabía que la Jumper lo utilizase. Creo recordar que el Bugs6 usa el mismo protocolo que el Bugs3.
Para el Wizard supongo que te bastaría con que funcionase con protocolo FrSky o FlySky, que supongo que lo hará sin problemas.

Por cierto, una sugerencia. Echa un ojo al foro de chollos. Un Tyro79 me parece mejor opción que el Wizard para empezar. Además de ser más barato (anda por unos 60-70€) te lo montas tu, tienes mil tutoriales incluso en español y está dando bastante buen resultado. Y puedes volarlo en ciudad por tema de pesos, cosa que el Wizard no puede hacer (legalmente).

Salu2 y bienvenido!
Responder

Volver a “Preséntate al foro :)”