Buenas compañeros. Os escribo porque la semana pasada fui a DronesAragon (la tienda que había en el centro de Zaragoza) y me encontré con el cartel de "cerrado por cese de actividad". Llevaba 3 años comprando allí las baterías LiPo para mi Nazgul5 y ahora me he quedado sin sitio de confianza.

Necesito 2 baterías 4S 1300mAh urgente porque tengo una quedada este sábado en el circuito de Caspe y las que tengo ya no aguantan más de 4 minutos de vuelo. El dueño de la tienda me había comentado hace un mes que las Tattu R-Line daban muy buen rendimiento por 28€ cada una, pero claro, ahora no sé dónde pillarlas.

¿Conocéis tiendas físicas por Aragón?

Prefiero poder tocar el producto antes de comprarlo, sobre todo con las LiPo que hay que ver bien el estado de las celdas. Online hay mil sitios pero nunca sabes si te van a llegar hinchadas o con algún golpe del transporte.

¿Qué conector necesitas exactamente? ¿XT60 o XT30? Y el discharge rate, ¿75C o 95C? Las Tattu R-Line vienen en varias configuraciones y el precio varía bastante. Para FPV racing necesitas mínimo 75C si no quieres que se te caiga el voltaje en las aceleraciones bruscas.

Yo tuve el mismo problema cuando cerró la tienda de Barcelona donde compraba. Al final me pasé a online y la verdad que no he tenido problemas. El mes pasado pedí 4 Tattu R-Line 4S 1300mAh a una tienda de Madrid (no recuerdo el nombre ahora) y llegaron perfectas en 2 días.

Lo que sí te recomiendo es que pidas siempre con seguro de transporte. Una vez me llegó una batería con una celda pinchada y el seguro me cubrió toda la devolución sin problemas. Eso sí, cuesta 3€ extra pero merece la pena para estar tranquilo.

Para la quedada del sábado igual llegas justo de tiempo si pides hoy mismo con envío express. Yo el año pasado estuve en Caspe y es un circuito brutal, necesitas baterías que aguanten bien los 6-7 minutos de carrera intensiva.

Tattu R-Line sobrevaloradas. CNHL 4S 1300mAh 100C por 22€ y van igual de bien. Las he probado en mi Armattan Chameleon y aguantan perfectamente las bajadas de voltaje.

En Huesca hay una tienda nueva que abrió hace 6 meses, AeroDrones Huesca. Está en la calle del Coso y tienen buen surtido de baterías. El dueño es piloto también y sabe de lo que habla. Los precios están bien, las Tattu R-Line las tiene a 26€ y las CNHL a 20€.

Yo me acerqué el mes pasado desde Teruel (me pilla a una hora y media en coche) y aproveché para comprar 6 baterías de una tacada. El tío me hizo descuento por volumen y me salieron a 23€ cada Tattu. También tiene un tester de baterías profesional y te deja comprobar el estado antes de llevártelas.

Si no te viene bien ir hasta Huesca, en Lleida también hay Droneland que tiene tienda física, aunque no sé qué tal los precios porque no he ido nunca.

Perdón que me meta en la conversación, pero tengo una duda. ¿Las baterías 4S son muy diferentes a las 3S? Yo tengo un DJI Mini 2 y uso las baterías que vienen de serie, pero estoy pensando en pasarme a FPV y no sé si necesito baterías especiales.

Y otra cosa, ¿es verdad que las LiPo pueden explotar? Mi cuñado me dijo que son peligrosas y ahora tengo miedo de meterme en esto del FPV. ¿Cómo las guardáis en casa de forma segura?

@novato_vuelo las 4S dan más voltaje (14.8V nominal vs 11.1V de las 3S) y por tanto más potencia para motores FPV. Para DJI no las necesitas, cada drone tiene su batería específica. Y sí, las LiPo requieren cuidados pero no son bombas como dice la gente. Bolsa ignífuga, cargador balanceador y nunca descargarlas por debajo de 3.2V por celda.

@mgarriz yo que tú probaría online. RCTecnic tiene almacén en Valencia y envían rápido. Las Tattu las tienen a buen precio y el servicio post-venta es decente. Hace 2 meses les compré 4 baterías y llegaron en 24h con MRW.

@novato vuelo para FPV las 4S son prácticamente estándar en racing, pero si vienes del DJI Mini 2 te recomiendo empezar con 3S para coger experiencia. Yo uso las CNHL Black Series 1300mAh 3S en mi quad de 5" y van perfectas para aprender acro. Las 4S tienen más punch pero también más peso y pueden ser agresivas al principio.

Sobre la seguridad, @cierzo tiene razón pero añado: nunca las dejes cargadas al 100% si no las vas a usar. Yo las dejo al 60% (3.8V por celda) para almacenarlas. Y si una celda baja de 3.0V, directamente al contenedor de reciclaje del Carrefour.