El sorteo del DJI Mini 4 Pro que lanzamos hace 3 semanas está llegando a su fin. El plazo cierra el 28 de enero a las 23:59 y hasta ahora solo tenemos 127 participantes registrados.

Para participar hay que cumplir dos requisitos: tener al menos 50 posts en el foro y subir una foto de vuestro setup actual de drones. El ganador se anunciará el 30 de enero mediante sorteo en directo por YouTube.

Especificaciones del premio

El DJI Mini 4 Pro incluye:

• Drone con cámara 4K/60fps
  • Mando RC 2 con pantalla integrada
  • 3 baterías Intelligent Flight
  • Estuche de transporte DJI
  • Valor total: 1.049€

Si alguien más quiere apuntarse, el enlace está en el post fijado del subforo. Recordad que los moderadores revisamos manualmente cada participación para verificar que las fotos son auténticas.

¿El Mini 4 Pro viene con el firmware más reciente? Porque la versión 01.00.0600 que salió en diciembre soluciona el problema de desconexión que tenía con el RC 2 después de 12 minutos de vuelo.

Qué pasada de sorteo, el Mini 4 Pro es una bestia para su tamaño. Yo tengo el Mini 3 desde hace un año y medio y la diferencia de calidad de imagen es brutal comparado con mi viejo Mavic Air. El sábado pasado estuve grabando en la Sierra de Guadarrama con temperaturas de -3°C y aguantó perfectamente los 28 minutos de vuelo que duró la batería. La estabilización del gimbal funciona de lujo incluso con viento de 15 km/h.

Me apunto al sorteo porque el sensor más grande del Mini 4 Pro debe dar una calidad increíble en condiciones de poca luz. Las especificaciones técnicas que he visto hablan de ISO nativo hasta 1600 sin ruido visible, que es justo lo que necesito para mis grabaciones de amanecer en la costa catalana.

¿Para participar necesito tener exactamente 50 posts o pueden ser más? Tengo 63 pero no sé si eso me descalifica. También, ¿la foto del setup tiene que incluir todos mis drones o vale con uno solo?

Solo 127 participantes para un drone de más de 1000€ me parece muy poco. O la gente no se entera del sorteo o hay algo raro. En otros foros que conozco, sorteos de material mucho más barato han tenido más de 500 inscritos.

Por cierto, espero que este Mini 4 Pro no venga con las restricciones de geofencing que DJI está metiendo últimamente. El año pasado compramos un Air 3 en la tienda y venía bloqueado para volar a más de 30 metros de altura cerca de cualquier pueblo, una locura total.

Participar en este sorteo me recuerda a cuando empecé en esto de los drones hace ya cinco años. Mi primer aparato fue un Syma X5C que compré de segunda mano por 40€, y recuerdo la emoción de esos primeros vuelos torpes en el parque cerca de casa. Ahora, viendo las especificaciones del Mini 4 Pro, me doy cuenta de lo mucho que ha avanzado la tecnología.

El martes pasado estuve volando mi actual setup en los acantilados de Cabo de Gata, y mientras contemplaba el atardecer desde 80 metros de altura, pensé en cómo estos aparatos nos conectan de una manera única con la naturaleza y la libertad. Ver el mundo desde esa perspectiva aérea te cambia la forma de entender el espacio y el movimiento.

Este Mini 4 Pro representa esa evolución perfecta: tecnología avanzada que nos permite capturar la belleza del mundo desde ángulos que nuestros ojos nunca podrían alcanzar. La cámara 4K y el sensor mejorado deben ofrecer una calidad de imagen espectacular para inmortalizar esos momentos de conexión con los cielos abiertos.

El Mini 4 Pro está bien para fotografía, pero para FPV racing no sirve. Peso de 249g con toda la electrónica de estabilización lo hace lento en giros cerrados.

Los 249g del Mini 4 Pro que menciona @tecno fpv están calculados sin la batería inteligente, que añade otros 45g más. Lo comprobé cuando me llegó el mío la semana pasada desde Amazon. Para racing tienes razón que no vale, pero para cinematic shots en 4K a 60fps el gimbal de 3 ejes compensa esa lentitud en giros.

Sobre los 127 participantes, creo que mucha gente no cumple el requisito de los 50 posts mínimos que pide el sorteo. En el anterior sorteo del Air 2S se apuntaron 340 usuarios pero solo 180 tenían la antigüedad suficiente en el foro.