Buenas tardes, compañeros. He visto que el sorteo del DJI Air 3S que organizó la tienda Aerocam Pro de Sevilla cierra mañana a las 14:00 y hasta ahora solo hay 67 participantes registrados. El premio incluye el drone completo con el DJI RC 2, batería adicional y una tarjeta microSD de 128GB - valor total de 1.089€.

Me parece raro que haya tan poca participación para un sorteo gratuito. ¿Será por las condiciones? Hay que seguir su Instagram, hacer RT del post y etiquetar a 3 amigos. También piden código postal para verificar que eres de España.

Yo ya me apunté ayer por la tarde. Con tan pocos participantes las probabilidades son bastante buenas - 1 entre 67 no está nada mal comparado con otros sorteos que he visto con miles de participantes.

Poca participación porque la gente ya está cansada de tanto sorteo falso. La mitad de estas tiendas organizan sorteos para conseguir seguidores y luego el ganador resulta ser un familiar o ni siquiera existe. Aerocam Pro no la conozco de nada.

Conozco Aerocam Pro desde hace 3 años y son legales. Compré allí mi Mavic 3 Classic en 2022 y el servicio post-venta fue correcto cuando tuve un problema con el gimbal a los 8 meses. El sorteo anterior que hicieron en septiembre era de un Mini 4K y sí hubo ganador real - lo publicaron con foto y todo.

El requisito del código postal es normal para cumplir la normativa española de sorteos. Tienen que verificar que los participantes son residentes. Lo que me extraña es que solo sean 67 después de 5 días activo. Normalmente sus sorteos llegan a 200-300 participantes mínimo.

Puede que la fecha sea mala - estamos en plena cuesta de enero y mucha gente no está pendiente de redes sociales. O que el Air 3S no genere tanto hype como esperaban.

¿El DJI Air 3S es muy diferente del Air 2S? Estoy empezando en esto y no me aclaro con tantos modelos. ¿Vale la pena participar aunque sea principiante?

El Air 3S es un salto considerable respecto al Air 2S. Lleva sensor de 1 pulgada frente al de 1/2 pulgada del 2S, lo que significa mejor calidad de imagen especialmente en condiciones de poca luz. Graba en 4K a 60fps con bitrate de hasta 150 Mbps, mientras que el 2S se queda en 100 Mbps máximo.

También tiene detección de obstáculos omnidireccional mejorada y el nuevo sistema O4 de transmisión que llega hasta 20km en condiciones ideales. El precio de retail ronda los 1.100€ así que el sorteo está bien valorado. Para un principiante como tú es perfecto - viene con el mando RC 2 que es mucho más fácil de usar que los mandos básicos.

67 participantes después de 5 días es sospechoso. O la tienda no tiene alcance real o están limitando artificialmente las inscripciones. He visto sorteos de tiendas medianas llegar a 500 participantes en 24 horas.

Yo participé el martes por la noche después de ver el anuncio en su story de Instagram. El proceso fue sencillo - seguir la cuenta, hacer RT del post fijado y comentar etiquetando a tres personas con el hashtag #SorteoAir3S. Luego te piden rellenar un formulario con nombre, email y código postal.

Lo que me llamó la atención es que en los comentarios del post hay mucha gente preguntando si es real o si van a avisar por email al ganador. Eso indica desconfianza, lo cual puede explicar la baja participación. También vi que algunos se quejaban de que pedían demasiados datos personales.

La fecha límite es mañana viernes a las 14:00 y dicen que anunciarán el ganador el lunes por la tarde. Si realmente solo somos 67 las opciones son buenas - 1.49% de probabilidad no está mal para un premio de más de 1.000€. Veremos si cumplen o si era otra estrategia de marketing para conseguir seguidores.