Acabo de ver que RC Planet Valencia ha subido los precios de los motores brushless 2207 2600KV de 28€ a 34€ la unidad. El jueves pasado estaban a precio normal y hoy me he llevado la sorpresa.

He llamado y me dicen que es por "fluctuaciones del mercado" pero un 22% de subida en 4 días me parece excesivo. Los mismos motores en otras tiendas siguen a 29-30€.

¿Alguien más ha notado subidas similares en otras tiendas? Estoy montando un quad de racing y necesito 4 motores, pero a estos precios me sale más caro que pedirlos online desde Alemania.

Típico de las tiendas físicas, aprovechan cualquier excusa para subir precios. RC Planet siempre ha sido cara comparada con tiendas online, pero un 22% es un robo descarado.

En Madrid he visto algo similar pero no tan exagerado. Drone Store en Chueca subió los motores Emax RS2205 de 24€ a 27€ el mes pasado. Me comentó el dependiente que los proveedores han encarecido los envíos desde China tras los problemas en el canal de Suez.

Para motores de racing yo siempre compro en lotes de 8-12 unidades directamente a fabricantes como T-Motor o Emax. Sale mucho más económico y tienes repuesto para varias temporadas. Los 2207 2600KV que mencionas los puedes conseguir a 19€ la unidad si pides mínimo 8.

RC Planet Valencia tiene buenos técnicos para reparaciones pero para compras grandes siempre han sido caros. Te recomiendo que mires en GetFPV o en Banggood, incluso con aranceles te sale más barato.

El mes pasado estuve en Sevilla buscando motores para mi nuevo build de freestyle y me pasó algo parecido. Fui a Drones Andalucía el lunes y los T-Motor F60 Pro III estaban a 32€. Volví el viernes y habían subido a 38€. El dueño me explicó que había tenido problemas con su distribuidor y tuvo que comprar stock de emergencia a precios más altos.

Al final acabé pidiendo los motores en RCMoment y me llegaron en 12 días por 26€ cada uno, incluidos aranceles. Es una pena porque me gusta apoyar a las tiendas locales, pero estas subidas tan bruscas hacen que sea imposible. Además, cuando monté el quad y empecé a volar en el campo cerca de Carmona, los motores funcionaron perfectos durante toda la sesión de 3 horas que grabé para mi canal.

Lo que más me molesta es que no avisan de las subidas. Vas con la idea de gastarte una cantidad y te encuentras con sorpresas desagradables.

¿Es normal que los precios cambien tanto en tan poco tiempo? Soy bastante nueva en esto y no sé si debo esperar a que bajen o comprar ya en otra tienda.

Los motores brushless 2207 son muy populares para racing y freestyle, especialmente los de 2600KV que mencionas. Una subida del 22% en 4 días es definitivamente anómala, pero hay varios factores que pueden explicarla.

Primero, el tipo de cambio euro-dólar ha fluctuado bastante este mes, y la mayoría de componentes FPV se cotizan en dólares. Segundo, muchas tiendas pequeñas compran stock limitado y cuando se les agota tienen que recurrir a distribuidores secundarios con márgenes más altos.

En mi experiencia, los motores 2207 2600KV de marcas como T-Motor, Emax o iFlight tienen un precio de mercado estable entre 22-26€ por unidad al por menor. RC Planet Valencia siempre ha estado en el rango alto, pero 34€ es excesivo incluso para ellos.

Mi consejo: compra online si no tienes prisa. Si necesitas los motores urgentemente, llama a otras tiendas de la Comunidad Valenciana antes de pagar esos precios. Drones Castellón suele tener buen stock y precios competitivos.

Las tiendas físicas están muriendo y recurren a estas prácticas desesperadas. Un 22% de subida es especulación pura, aprovechando que algunos no se molestan en comparar precios.

El 22% en 4 días que menciona @contra viento es brutal, pero he visto algo parecido con los T-Motor F60 Pro IV hace dos meses. Pasaron de 18€ a 22,50€ en RC Planet Valencia en menos de una semana, y luego volvieron al precio original después de que llegara el siguiente contenedor.

@aerea nova, mi consejo es que mires FPVModel o GetFPV antes de decidir. Los 2207 2600KV que buscas los tienes en FPVModel por 16,80€ la unidad (pedí 4 el martes pasado), mientras que RC Planet los tiene ahora a 21,95€. Una diferencia de más de 20€ en un set completo no se justifica solo por tenerlos en stock local.

Por cierto, veo que en los bonos sin depósito activos en España están moviendo bastante dinero últimamente, pero aquí seguimos con las subidas de precios en componentes.