Hola a todos, soy nuevo en FPV racing y estoy montando mi primer quad de 5 pulgadas. He estado mirando cámaras y me han recomendado dos opciones en mi rango de precio (35-45€):

Caddx Ratel 2 - 42€ en Banggood, resolución 1200TVL, sensor 1/1.8"

RunCam Phoenix 2 - 38€ en la misma tienda, 1000TVL, sensor 1/2.8"

He leído que la Ratel tiene mejor sensor pero algunos dicen que la Phoenix es más fiable. Mi duda es si realmente voy a notar la diferencia de calidad siendo principiante, o si es mejor ir a lo seguro con la RunCam.

¿Alguno ha probado ambas? Mi idea es usarla principalmente en circuitos locales, nada muy extremo de momento.

Ratel 2 sin dudarlo. Ese sensor de 1/1.8" marca la diferencia en condiciones de poca luz y el rango dinámico es superior. Por 4€ más tienes una cámara que te va a durar años.

Te cuento mi experiencia con ambas. Empecé hace dos años con una Phoenix 2 en mi primer 5" y la verdad es que cumplió perfectamente. La imagen era nítida y nunca me dio problemas técnicos. Después de 8 meses volando casi cada fin de semana decidí actualizarme y probé la Ratel 2.

La diferencia se nota, especialmente cuando vuelas por la tarde o en zonas con sombras. La Ratel maneja mucho mejor los contrastes fuertes, como cuando sales de debajo de un puente hacia el sol directo. Eso sí, la Phoenix es más "plug and play", mientras que la Ratel necesitas ajustar un poco más los parámetros del OSD para sacarle todo el partido.

Para empezar, cualquiera de las dos te va bien, pero si tienes el presupuesto ve directamente a la Ratel.

No estoy de acuerdo con ir directamente a la más cara. Como principiante vas a estrellar ese quad más veces de las que quieres admitir, y cambiar una cámara de 38€ duele menos que una de 42€.

La Phoenix 2 tiene mejor protección contra vibraciones y es más resistente a golpes. He visto Ratel 2 que han perdido el enfoque tras impactos que una Phoenix habría aguantado sin problemas.