¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy nuevo en el mundo de los drones. Acabo de comprarme un DJI Mini 2 hace una semana y ya he hecho mis primeros vuelos por el Parque de María Luisa en Sevilla.

Tengo algunas dudas básicas sobre la normativa española. He leído que necesito registrarme en AESA para volar, pero no estoy seguro si es obligatorio para el Mini 2 que pesa 249 gramos. También he visto que hay zonas restringidas cerca del aeropuerto de San Pablo, pero no encuentro un mapa claro de dónde puedo volar exactamente.

¿Alguien de Sevilla me puede orientar sobre los mejores sitios para practicar? Me gustaría hacer algunas fotos del Guadalquivir desde el aire, pero quiero asegurarme de que es legal.

Gracias de antemano por vuestra ayuda. ¡Espero aprender mucho en este foro!

Bienvenido Carlos. El Mini 2 al pesar menos de 250g está exento del registro en AESA, pero sí debes cumplir con las normas básicas de vuelo. Para Sevilla, la app oficial ENAIRE Drones te mostrará las zonas autorizadas con precisión. El Parque de María Luisa está permitido, pero mantente alejado del aeropuerto (zona CTR de 9km de radio aproximadamente).

Para el Guadalquivir, puedes volar en la zona del Parque de los Príncipes sin problemas. Evita el centro histórico por las restricciones de patrimonio. Te recomiendo descargar también la app DJI Fly que ya tiene integradas las zonas de exclusión.

¿Qué autonomía real estás obteniendo con el Mini 2? Las especificaciones dicen 31 minutos, pero en condiciones reales suele ser menos. ¿Has probado ya el modo Sport o te mantienes en Normal? Para fotos del río te recomiendo configurar el gimbal en modo FPV para movimientos más suaves.

¡Qué recuerdos me trae tu mensaje! Yo también empecé con un Mini 2 hace dos años. Mi primer vuelo fue un desastre total en el Parque del Alamillo - casi lo estrello contra un árbol porque no controlaba bien los sticks. Pero poco a poco vas cogiendo el truco.