¡Hola a todos! Me llamo Carlos y soy nuevo en el mundo de los drones. Acabo de comprarme un DJI Mini 2 hace una semana y ya he hecho mis primeros vuelos por el Parque de María Luisa en Sevilla.

Tengo algunas dudas básicas sobre la normativa española. He leído que necesito registrarme en AESA para volar, pero no estoy seguro si es obligatorio para el Mini 2 que pesa 249 gramos. También he visto que hay zonas restringidas cerca del aeropuerto de San Pablo, pero no encuentro un mapa claro de dónde puedo volar exactamente.

¿Alguien de Sevilla me puede orientar sobre los mejores sitios para practicar? Me gustaría hacer algunas fotos del Guadalquivir desde el aire, pero quiero asegurarme de que es legal.

Gracias de antemano por vuestra ayuda. ¡Espero aprender mucho en este foro!

Bienvenido Carlos. El Mini 2 al pesar menos de 250g está exento del registro en AESA, pero sí debes cumplir con las normas básicas de vuelo. Para Sevilla, la app oficial ENAIRE Drones te mostrará las zonas autorizadas con precisión. El Parque de María Luisa está permitido, pero mantente alejado del aeropuerto (zona CTR de 9km de radio aproximadamente).

Para el Guadalquivir, puedes volar en la zona del Parque de los Príncipes sin problemas. Evita el centro histórico por las restricciones de patrimonio. Te recomiendo descargar también la app DJI Fly que ya tiene integradas las zonas de exclusión.

¿Qué autonomía real estás obteniendo con el Mini 2? Las especificaciones dicen 31 minutos, pero en condiciones reales suele ser menos. ¿Has probado ya el modo Sport o te mantienes en Normal? Para fotos del río te recomiendo configurar el gimbal en modo FPV para movimientos más suaves.

¡Qué recuerdos me trae tu mensaje! Yo también empecé con un Mini 2 hace dos años. Mi primer vuelo fue un desastre total en el Parque del Alamillo - casi lo estrello contra un árbol porque no controlaba bien los sticks. Pero poco a poco vas cogiendo el truco.

Para el Guadalquivir, te cuento mi experiencia: los mejores spots son desde el Puente de Triana hacia el sur, especialmente al atardecer. Una vez hice una secuencia increíble desde la Isla de la Cartuja con las torres del 92 de fondo. Eso sí, ten cuidado con el viento cerca del río - puede ser traicionero.

El año pasado me pasé toda una tarde fotografiando la Torre del Oro desde diferentes ángulos. El Mini 2 tiene una cámara decente para empezar, pero cuando le cojas el tranquillo ya estarás pensando en el Mini 3 Pro como hice yo.

Yo también soy de Sevilla pero llevo poco con los drones. ¿Es verdad que no puedes volar por el centro? Me gustaría hacer fotos de la Catedral pero no sé si está prohibido.

El centro histórico está prohibido por patrimonio. Catedral, Alcázar, toda esa zona es no-fly. Stick al Parque de María Luisa o sal fuera del casco urbano. 120m de altura máxima siempre.

Carlos, una recomendación práctica: hazte con una funda de transporte decente desde el principio. El Mini 2 es compacto pero los gimbals son delicados. Yo uso una Lowepro DroneGuard que me ha salvado el drone varias veces en mis salidas por Doñana.

Para sitios de práctica en Sevilla, te recomiendo también la zona de Tablada (fuera del perímetro del aeródromo) y los alrededores de la Cartuja. Hay mucho espacio abierto y es perfecto para coger confianza con los controles.