Nuevo en FPV - primer quad racing con presupuesto 350€ - ¿Nazgul5 V2 o armar desde cero?

Buenas tardes gente, llevo 3 meses volando con un DJI Mini 2 pero quiero meterme en el mundo FPV racing. Mi presupuesto son 350€ para el quad (sin contar gafas ni radio que ya tengo). He estado mirando el iFlight Nazgul5 V2 que está a 289€ en Banggood, pero también he visto que con 350€ podría armar algo desde cero.

El tema es que soy bastante novato en esto del FPV y no sé si merece la pena complicarme con soldaduras y configuraciones o ir a lo seguro con un BNF. ¿Alguien ha probado el Nazgul5 V2? He leído que viene con motores T-Motor F60 Pro III y ESCs de 45A, pero no sé si es buena combinación para empezar.

Mi idea es volar en el campo cerca de Segovia los fines de semana, nada de competición de momento, solo aprender acrobacias básicas. ¿Qué me recomendáis?

El Nazgul5 es buena opción para empezar, pero yo me iría por armar uno custom. Con 350€ puedes montar algo mejor: frame Armattan Chameleon Ti (45€), motores Emax Eco II 2207 2400KV (80€), ESCs Tekko32 F3 45A (55€), FC F722 (35€), cámara Foxeer Razer Mini (25€) y VTX TBS Unify Pro32 (65€). Te queda en 305€ y tienes un quad mucho más potente que el Nazgul.

Además, armándolo aprendes a soldarlo y configurarlo, que te va a servir cuando tengas que reparar algo. El Nazgul viene muy básico en componentes para el precio que tiene.

Yo empecé hace 6 meses con el Nazgul5 V2 y la verdad es que va bastante bien. Los motores aguantan bien los golpes de principiante y la configuración viene lista para volar. Eso sí, las hélices que trae son malísimas, cámbialas por unas Gemfan 51466 desde el primer vuelo.

¿Tienes experiencia soldando? Porque si no, mejor vete a lo seguro con el BNF. Yo intenté armar uno custom al principio y fue un desastre.