Llevo usando Freshbet desde octubre y hasta ahora todo perfecto. Esta semana gané 3 apuestas seguidas (Real Madrid a 1.85, Barcelona a 2.10 y Atlético a 1.95) por un total de 340€ apostando entre 50-80€ por partido.

Ayer cuando intenté apostar 75€ al Valencia vs Sevilla me saltó un mensaje diciendo que mi límite máximo había sido reducido a 15€ por apuesta. Sin previo aviso ni explicación.

¿Es esto normal?

He contactado con soporte pero solo me dicen que "revisan periódicamente los límites según el perfil del usuario". Me parece una excusa bastante pobre para limitar a alguien que apenas lleva 4 meses apostando cantidades normales.

¿Alguien más ha tenido problemas similares con límites tan bajos? 15€ por apuesta es ridículo para apostar en serio.

Paco, esto es típico de casas que se ponen nerviosas cuando empiezas a ganar. 340€ en una semana no es nada extraordinario, pero algunas operadoras prefieren jugadores que pierdan constantemente.

He visto casos similares en Tenobet donde después de una racha ganadora te reducen límites sin explicación clara. La diferencia es que al menos ellos te avisan por email 48 horas antes del cambio.

Mi consejo: documenta todo (capturas de las apuestas ganadoras, el mensaje de límite, emails con soporte) y presenta una queja formal. Si no responden en 15 días, directamente a la DGOJ.

Freshbet tiene historial de hacer esto. En 2023 tuve un cliente que ganó 4 apuestas de fútbol consecutivas (nada espectacular, cuotas entre 1.70-2.20) y le redujeron el límite de 200€ a 25€ por apuesta.

El problema es que su algoritmo de gestión de riesgo es bastante agresivo. Tres victorias seguidas en deportes principales ya les enciende las alarmas, especialmente si apostaste cantidades superiores a 50€.

Lo que me extraña es que no te dieran ningún periodo de gracia. Normalmente envían un email informando del cambio con 72 horas de antelación. ¿Revisaste la carpeta de spam?

Para el futuro, te recomiendo diversificar entre varias casas. Yo trabajo principalmente con Gxmble porque sus límites son más estables - he visto usuarios mantener límites de 100-150€ incluso después de rachas ganadoras de 2-3 semanas.

Respecto a la queja, tienes 30 días desde el cambio de límites para presentarla ante la DGOJ. Incluye todas las comunicaciones con soporte y un detalle de tus apuestas previas.

Rafa tiene razón sobre diversificar, pero hay que entender que 340€ ganados en una semana con apuestas de 50-80€ representa un ROI del 85-90% aproximadamente. Eso definitivamente activa filtros automáticos.

El tema es que Freshbet opera con márgenes ajustados y su sistema de gestión de riesgo es reactivo, no predictivo. Cuando detectan un patrón ganador, prefieren limitar antes que analizar si es suerte o habilidad real.

¿Pero esto es legal? O sea, ¿pueden cambiar las condiciones así sin más? Yo estoy empezando y me da miedo que me pase lo mismo si tengo suerte algún día.

¿Hay alguna forma de saber de antemano qué casas son más estables con los límites? No me gustaría registrarme en sitios que te penalizan por ganar.

Lucía, es completamente legal. Todas las casas tienen en sus términos y condiciones cláusulas que les permiten modificar límites "según el perfil de riesgo del usuario". Es una práctica estándar de la industria.

Lo que no es normal es hacerlo sin previo aviso. La mayoría de operadoras serias te notifican con 48-72 horas de antelación.

Para responder a tu segunda pregunta: las casas más estables suelen ser las que tienen mayor volumen de negocio y mejores sistemas de análisis de riesgo. Pueden permitirse mantener límites más altos porque diversifican mejor el riesgo entre miles de usuarios.

En mi experiencia, operadoras como Bet365, William Hill o incluso algunas más nuevas pero bien capitalizadas mantienen límites más consistentes. El truco está en no concentrar todas tus apuestas en una sola casa, especialmente si empiezas a tener rachas ganadoras.

Paco, a mí me pasó algo parecido el año pasado pero con apuestas de tenis. Gané 6 apuestas seguidas en el Open de Australia (nada loco, cuotas entre 1.60-2.40) y me redujeron de 100€ a 20€ por apuesta.

Lo que hice fue escribir un email formal al departamento de quejas explicando mi historial completo de apuestas (no solo las ganadoras) y pidiendo una revisión. Tardaron 12 días pero me subieron el límite a 60€, que no está mal.

El truco está en demostrar que no eres un apostador profesional sino alguien normal que tuvo una buena racha.

Anto, escribir el email formal es el camino correcto pero hay que ser específico con los datos. En mi experiencia con casos similares, las casas responden mejor cuando presentas tu historial completo: fechas exactas, importes apostados, cuotas, y sobre todo el ROI real. Si tus 6 apuestas del Open de Australia generaron un beneficio del 15-20% sobre lo apostado, eso no debería justificar una reducción tan drástica de 100€ a 20€.

Lo que me extraña de Freshbet es la velocidad de la limitación. Tres victorias seguidas no es estadísticamente significativo para determinar si un usuario es ganador a largo plazo. Normalmente esperan al menos 20-30 apuestas para hacer ese tipo de análisis de perfil.