Acabo de ver que PcComponentes tiene el DJI Mini 4 Pro a 759€, bajando desde los 829€ que tenía la semana pasada. He estado siguiendo el precio desde hace un mes porque quiero actualizarme desde mi Mini 2, pero no sé si esperar más o pillar esta oferta.

En Amazon sigue a 799€ y en El Corte Inglés lo vi ayer a 849€. La diferencia de 40€ con Amazon no es mucha, pero los 90€ de diferencia con El Corte Inglés ya empiezan a ser interesantes.

¿Habéis visto el Mini 4 Pro más barato en algún sitio últimamente? También me pregunto si merece la pena esperar al Black Friday que viene en noviembre, aunque igual para entonces ya no queda stock de esta oferta.

El tema es que necesito el drone para un proyecto de fotografía aérea que tengo en diciembre, así que tampoco puedo esperar eternamente.

759€ está bastante bien para el Mini 4 Pro. Yo llevo siguiendo los precios desde que salió y raramente baja de 770€. En Fnac lo tienen a 789€ ahora mismo, y en MediaMarkt está a 799€ igual que Amazon.

El Mini 4 Pro tiene mejoras importantes respecto al Mini 2: sensor de 1/1.3" vs 1/2.3", detección de obstáculos omnidireccional, y grabación 4K a 60fps. Para fotografía aérea profesional la diferencia es notable, especialmente en condiciones de poca luz.

Si necesitas el drone para diciembre, yo no esperaría al Black Friday. Los drones DJI suelen tener descuentos muy limitados en esas fechas, y además el Mini 4 Pro es relativamente nuevo. A 759€ es una compra sólida.

Yo pillé el Mini 4 Pro hace dos meses a 779€ en una oferta flash de Amazon y no me arrepiento para nada. La diferencia de calidad de imagen respecto a modelos anteriores es brutal.

Eso sí, ten en cuenta que a ese precio no incluye el DJI RC 2 (el mando con pantalla). Si quieres ese mando tendrás que sumar unos 100€ más. El combo completo con RC 2 suele estar sobre 890-920€ en ofertas.

Para tu proyecto de diciembre yo no dudaría. 759€ es un precio muy competitivo y PcComponentes tiene buen servicio postventa. Además, si hay algún problema con el drone, DJI tiene garantía oficial en España.

Llevo volando drones desde 2018 y he pasado por varios modelos DJI. El Mini 4 Pro a 759€ es una oportunidad que no veo a menudo.

Te cuento mi experiencia: compré el Mini 3 Pro cuando salió a 899€ y a los 6 meses ya estaba a 749€. Con el Mini 4 Pro está pasando algo parecido. Salió a 949€, bajó a 829€ en verano, y ahora está a 759€. La tendencia es a la baja, pero muy gradual.

Para fotografía aérea profesional, el Mini 4 Pro es actualmente lo mejor en relación calidad-precio-portabilidad. El sensor de 1/1.3" te da mucha más información en las sombras y altas luces. Yo he hecho trabajos comerciales con él y la calidad es más que suficiente para la mayoría de clientes.

El tema del Black Friday es incierto. Los drones DJI populares suelen agotarse antes de las ofertas grandes, y luego tienes que esperar semanas para restock. Si lo necesitas para diciembre y tienes presupuesto, yo no dudaría.

Una cosa más: asegúrate de que PcComponentes te da factura completa. Para trabajos profesionales la necesitarás para deducir el gasto.

A ver, 759€ está bien pero tampoco es el chollazo del siglo. Yo lo pillé en una oferta de importación a 689€ hace un mes, aunque claro, sin garantía oficial española.

Si tu proyecto es para diciembre y es profesional, no te juegues con ofertas raras o esperar al Black Friday. Mejor pagar esos 40€ extra y tener la tranquilidad de comprarlo en un sitio serio como PcComponentes.

Hace tres semanas estuve en una situación similar. Llevaba meses mirando el Mini 4 Pro, comparando precios, leyendo reviews... Al final lo pillé a 769€ en Amazon durante una oferta de 48 horas.

Te voy a contar mi primera experiencia con él: el pasado domingo me fui a la Sierra de Guadarrama para probarlo. Salí de Madrid a las 7 de la mañana, llegué al Puerto de Navacerrada sobre las 8:30. Las condiciones eran perfectas: cielo despejado, viento suave, temperatura ideal.

Monté el drone en menos de 2 minutos (una pasada lo rápido que se despliega), calibré la brújula y a volar. La primera toma que hice fue un panorama 180° del valle. La diferencia de detalle respecto a mi anterior Mavic Mini es impresionante. Los colores, la nitidez, el rango dinámico... todo un salto cualitativo.

Volé durante casi hora y media, hice unas 20 tomas diferentes y grabé varios clips en 4K. La batería aguantó perfectamente, y eso que hacía algo de viento en las zonas más altas.

Para tu proyecto de diciembre, créeme que vas a notar la diferencia. El Mini 4 Pro es una herramienta profesional en un cuerpo ultracompacto. A 759€ es una inversión que vas a amortizar rápidamente si haces trabajos comerciales.

Perdón por la pregunta de novato, pero ¿el Mini 4 Pro a 759€ incluye todo lo necesario para volar? ¿O hay que comprar cosas adicionales como tarjetas de memoria, baterías extra, etc.?

Estoy pensando en dar el salto desde un drone de juguete y no tengo claro qué viene en la caja básica del Mini 4 Pro.

@newbie quad, el kit básico del Mini 4 Pro viene con el drone, mando RC-N2, una batería, cable USB-C y hélices de repuesto. Pero te va a hacer falta una tarjeta microSD obligatoriamente - yo uso una SanDisk Extreme de 128GB que me costó 24€. Sin tarjeta no graba nada.

Para empezar está bien, pero si vas en serio necesitarás mínimo una batería extra (119€ la original) porque 34 minutos de vuelo se quedan cortos. El ND Filter Set también es casi imprescindible si quieres grabar con calidad cinematográfica - otros 89€ más.

O sea, que los 759€ son solo el principio. Al final te vas a los 1.000€ fácil con los accesorios básicos. Por cierto, he visto que en la sección de Bonos sin depósito activos en España (actualiz… están comentando cosas interesantes últimamente, aunque no sé qué tiene que ver con drones.