DJI Air 3 por 789€ en PcComponentes vs 849€ en Amazon - diferencia de 60€

Llevo tres días comparando precios del DJI Air 3 y he encontrado diferencias bastante significativas entre tiendas. PcComponentes lo tiene a 789€ con envío gratis, mientras que en Amazon España está a 849€. Media Markt lo marca a 879€ y en El Corte Inglés directamente 899€.

La diferencia de 60€ entre PcComponentes y Amazon no es menor, especialmente considerando que ambas tienen buena reputación. He revisado las especificaciones y es exactamente el mismo modelo (DJI Air 3 Fly More Combo).

Mi análisis de garantías

PcComponentes ofrece 2 años de garantía oficial DJI más su propia garantía comercial. Amazon tiene su política de devoluciones de 30 días pero la garantía es la estándar de DJI. Media Markt añade su seguro de rotura accidental por 49€ extra.

¿Alguien ha comprado recientemente el Air 3? Me interesa saber vuestra experiencia con el servicio post-venta de estas tiendas, especialmente si habéis tenido que usar la garantía.

Compré el mío hace 6 semanas en PcComponentes por 799€ (subió 10€ desde entonces). El envío llegó en 48 horas perfectamente embalado. Lo que más me convenció fue que incluyen factura con IVA desglosado, fundamental si lo usas profesionalmente.

El Air 3 rinde exactamente como esperaba: 46 minutos reales de vuelo con las baterías del Fly More Combo, cámara dual funciona sin problemas de sincronización. La única pega es que el gimbal hace un ruido mínimo al arrancar, pero es normal según el manual.

Sobre garantías, tuve que contactar con PcComponentes por un problema menor del cargador (no cargaba la tercera batería) y me enviaron reemplazo sin preguntas en 3 días. Amazon es más lento para estas cosas técnicas.

Amazon a 849€ es un robo. Llevan meses inflando precios aprovechando su posición dominante. PcComponentes siempre ha sido más competitivo en drones, pero cuidado con sus ofertas flash que duran 2 horas y luego suben 40€.

Mi experiencia con el Air 3 ha sido increíble desde que lo compré hace 4 meses. Lo conseguí en una oferta de Media Markt a 759€ (fue una locura de precio durante el Black Friday). Desde entonces he volado más de 180 horas registradas y grabado 3 bodas completas.

La cámara dual es un game-changer total. El zoom óptico 3x me permite encuadres que antes eran imposibles sin arriesgar el drone. La semana pasada grabé una boda en Segovia y pude capturar primeros planos de los novios desde 80 metros de distancia, respetando la zona de exclusión aérea del castillo.

El tema de garantías es crucial. Media Markt me ofreció el seguro de rotura accidental por 49€ extra y lo contraté. Dos semanas después tuve un pequeño toque con una rama (error mío al volar en manual) que rayó el gimbal. Me lo repararon gratis en 8 días laborables. Sin el seguro habría costado 180€ la reparación.

Para uso profesional recomiendo 100% el Fly More Combo. Las tres baterías te dan autonomía real de 2 horas y media de grabación continua, fundamental para eventos largos. El cargador múltiple es otra ventaja enorme versus cargar una a una.

He analizado el Air 3 en profundidad y por 789€ en PcComponentes está bien posicionado. Las especificaciones son sólidas: sensor CMOS 1/1.3 pulgadas, grabación 4K60fps en ambas cámaras, 46 minutos de vuelo real (he medido 43-48 según condiciones de viento).

Lo que no me gusta es la construcción del cardán de la cámara telefoto. Después de 200 ciclos de encendido/apagado empiezan a aparecer micro-vibraciones que se notan en grabación. DJI reconoce el problema pero solo lo cubre en garantía si afecta claramente la imagen.

Para fotografía aérea profesional prefiero el Mavic 3 Classic, pero para creadores de contenido el Air 3 tiene mejor relación precio/prestaciones. La transmisión O3+ aguanta hasta 12km sin pérdida de señal (probado en campo abierto).

Todo el mundo se vuelve loco con el Air 3 pero nadie habla de sus limitaciones reales. La cámara telefoto tiene calidad inferior a la principal, especialmente en condiciones de poca luz. El marketing de DJI vende "cámara dual" pero una es claramente secundaria.

Perdón por la pregunta de novato, pero ¿qué diferencia hay realmente entre comprar en PcComponentes o Amazon para un principiante como yo? ¿La garantía es la misma? ¿Y si necesito ayuda técnica para configurarlo?

También he visto que algunos vendedores de eBay lo tienen a 720€, ¿son de fiar o mejor ir a lo seguro con las tiendas grandes?