He visto el DJI Air 3 a 849€ en MediaMarkt (oferta hasta el domingo) frente a los 920€ que marca Amazon. Son 71€ de diferencia, pero en Amazon tengo Prime y la devolución es más sencilla.

El tema es que necesito el drone para un proyecto de topografía en febrero y no sé si MediaMarkt me dará las mismas garantías de servicio técnico. ¿Alguien ha comprado drones de gama alta en MediaMarkt? ¿Qué tal el servicio postventa?

Especificaciones que me interesan

Lo necesito principalmente para mapping con waypoints automáticos y grabación en 4K/60fps. El Air 3 tiene autonomía de 46 minutos que me viene bien para las parcelas grandes que tengo que mapear.

¿Has confirmado que es la versión estándar o la Fly More Combo? Porque 849€ para el Air 3 básico está muy bien, pero si incluye baterías extra y el hub de carga ya es un precio excelente.

Para topografía necesitas precisión GPS centimétrica. ¿Has verificado que el Air 3 tiene RTK o vas a usar puntos de control terrestres? El tema del servicio técnico de MediaMarkt es correcto, tienen convenio directo con DJI España.

Yo compré mi Mavic 3 Pro en MediaMarkt el año pasado por una oferta similar y la experiencia fue muy buena. El drone llegó en 3 días y cuando tuve un problema menor con el gimbal a los 4 meses, me lo cambiaron sin problemas.

Lo que sí te recomiendo es que registres el drone en DJI Care Refresh nada más comprarlo. Yo lo hice y me salvó cuando se me estrelló en Picos de Europa durante un vuelo de reconocimiento. El proceso de reclamación fue directo y me enviaron uno nuevo en una semana.

Para mapping el Air 3 va perfecto. Yo lo he usado para levantar planos de fincas rurales y la precisión con waypoints es muy buena. La batería de 46 minutos te da margen suficiente para parcelas de hasta 15-20 hectáreas en un solo vuelo.

849€ está bien para el Air 3. Amazon tiene mejor logística pero MediaMarkt no da problemas con DJI. Compra donde sea más barato.

Para topografía necesitas app de terceros como DroneDeploy o Pix4D. El DJI Fly básico no te sirve para mapping profesional.

He comprado varios drones en MediaMarkt y nunca he tenido problemas. El tema de la garantía es exactamente igual que en Amazon porque al final la gestiona DJI directamente. La diferencia está en la logística de devolución, pero si el drone funciona bien no deberías tener problemas.

Esos 71€ de ahorro te pueden servir para comprar una batería extra o el filtro ND que vas a necesitar para grabación profesional. El Air 3 con esa autonomía te va a rendir muy bien para topografía, yo lo he visto usar en varios proyectos de construcción.

Perdón por la pregunta de novato, pero ¿el DJI Air 3 necesita licencia especial para uso comercial como topografía? ¿Y hay que declarar los vuelos a AESA si es para trabajo?

Estoy pensando en comprar mi primer drone profesional y no tengo claro todo el tema legal para uso comercial en España.

Para uso comercial necesitas licencia A2 mínimo y declarar la operación en AESA si superas los 120m de altura o vuelas en zona controlada. El Air 3 al pesar menos de 900g entra en categoría abierta, pero para topografía comercial ya es otra historia.

Sobre el precio, MediaMarkt suele tener buenas ofertas puntuales pero su stock a veces es limitado. Si necesitas el drone para febrero y la oferta es hasta el domingo, yo me arriesgaría. 71€ son 71€ y el servicio técnico de DJI es independiente de donde lo compres.

Una cosa importante: asegúrate de que incluye la tarjeta SD de alta velocidad. Para grabación en 4K/60fps necesitas mínimo UHS-I V30, y esas tarjetas cuestan 40-50€ aparte.

El Air 3 pesa 720g exactamente, no menos de 900g como dice Juli141176. Para topografía comercial con ese peso necesitas A2 sí o sí, y el tema de AESA no es solo por altura sino por cualquier operación comercial fuera de escenarios estándar. Yo trabajo con topografía desde hace 3 años y el Air 3 es bastante capaz, pero ten en cuenta que la precisión RTK no la tienes integrada como en el Mavic 3 Enterprise.

Sobre MediaMarkt vs Amazon, compré mi Air 2S en MediaMarkt el año pasado y la experiencia fue correcta. El servicio técnico lo gestiona DJI igual, pero MediaMarkt te permite cambio físico en tienda los primeros 15 días sin preguntas. Esos 71€ de diferencia no son despreciables si vas a comprar accesorios después.