Hola compañeros, he visto un cupón de descuento del 15% para FPV Model que expira el 31 de enero (quedan solo 8 días). Lo he encontrado en un grupo de Telegram pero no sé si es fiable.

El código es ENERO15 y según pone se aplica a toda la tienda excepto DJI y baterías. Estoy mirando unas hélices Gemfan 5152 que cuestan 12€ el pack de 4, con el descuento quedarían a 10.20€.

¿Alguien ha usado cupones de esta tienda antes? ¿Es de fiar o mejor espero a otras ofertas? Es que soy nuevo en esto del FPV y no quiero meter la pata con la primera compra.

FPV Model es seria, llevo comprando ahí 2 años. Ese cupón ENERO15 lo he visto en su newsletter también. Para hélices Gemfan está bien, pero revisa gastos de envío porque por 10€ te cobran 4.95€ más.

Yo pedí el mes pasado con un cupón similar del 12% y llegó todo perfecto en 5 días. Las Gemfan 5152 van genial, las uso en mi Nazgul5 V2 para freestyle y aguantan bastante bien los crashes. El finde pasado estuve volando en Retiro durante 3 horas seguidas con viento de 15 km/h y ni una rotura.

Lo que sí te recomiendo es que aproveches para pillar algo más y amortizar el envío. Yo siempre pido baterías, hélices y algún repuesto de una tacada. La última vez pillé 6 packs de hélices diferentes para probar y salió a cuenta.

Cuidado con FPV Model, tuve problemas con un pedido en octubre. Pedí un transmisor TBS Crossfire y me llegó con la antena doblada, claramente por mal embalaje. El servicio postventa tardó 12 días en responder y al final tuve que asumir yo los gastos de devolución.

Para hélices baratas mejor mira en Banggood o AliExpress. Las Gemfan originales las tienes por 8€ el pack de 4 si no tienes prisa. Este cupón del 15% suena bien pero hay que leer la letra pequeña, seguro que excluye muchas cosas útiles.

Mi consejo: si es tu primera compra, mejor una tienda española como Dronalia o Copter Express. Pagas un poco más pero tienes garantías reales y no te comes la cabeza con aduanas ni devoluciones complicadas.

Para racing las Gemfan 5152 son correctas pero no las mejores. HQProp 5.1x5.1x3 tienen mejor grip en giros cerrados. El cupón está bien si necesitas ya, sino espera al Black Friday que suelen hacer 20-25%.

He usado ese cupón ENERO15 hace 3 días y funciona perfectamente. Pedí un kit completo para armar un 5" desde cero: frame Rekon5, motores Emax ECO 2207, ESC Tekko32 4in1 y controladora Matek F722-SE. Con el 15% me ahorré 28€ del total.

Lo que más me gustó es que tienen stock real de todo, no como otras tiendas que te dicen "disponible" y luego tardas 3 semanas en recibirlo. El envío me llegó en 4 días laborables por MRW, bien empaquetado con plástico burbuja.

Estos cupones son puro marketing para generar urgencia. "Solo quedan 8 días" y luego sacan otro igual en febrero. FPV Model tiene precios inflados de base, con el 15% de descuento sigues pagando más que en AliExpress.

Las Gemfan a 12€ son un robo, las mismas las tienes por 7€ en Banggood. Sí, tardas 15 días más pero te ahorras casi el 50%. Para un principiante que va a romper muchas hélices, mejor comprar baratas y en cantidad.

@dronehunter83 tienes razón en lo de AliExpress pero hay que contar los plazos. Esas Gemfan a 7€ en Banggood tardan 3 semanas mínimo, y si te llegan defectuosas te comes el marrón de la devolución. Yo pedí unas 5149 el mes pasado y una venía con el hub agrietado, imposible reclamar nada.

FPV Model sí tiene precios más altos pero el servicio postventa funciona. La semana pasada me cambiaron un Matek F722-SE que daba problemas de conexión USB sin hacer preguntas. Con el cupón ENERO15 las diferencias se reducen bastante, sobre todo si necesitas el material ya para algún proyecto.