Cámara FPV Caddx Vista se desconecta cada 23 minutos con transmisor TBS Crossfire

Tengo un problema muy específico con mi setup FPV que me está volviendo loco. La cámara Caddx Vista se desconecta exactamente cada 23 minutos cuando uso el transmisor TBS Crossfire a 915MHz.

El comportamiento es muy extraño - la imagen se corta durante 4-5 segundos y luego vuelve automáticamente. Pasa siempre en el minuto 23, 46, 69... como un reloj. He cronometrado 8 vuelos diferentes y siempre es lo mismo.

Con el transmisor FrSky en 2.4GHz no pasa nada, funciona perfectamente durante horas. Solo ocurre con Crossfire. La latencia normal es de 28ms, pero cuando se desconecta sube a 340ms durante esos segundos.

¿Alguien ha visto algo parecido? Estoy usando firmware Betaflight 4.4.2 y la Vista tiene la versión 01.00.06.06.

Ese patrón de 23 minutos es típico de conflicto de canales en la banda 915MHz. TBS Crossfire usa salto de frecuencia y probablemente esté colisionando con algún canal que usa la Vista para telemetría.

Prueba a cambiar el canal del Crossfire desde el 40 (por defecto) al 50 o 60. En las configuraciones de TBS Agent, ve a RF Settings y cambia el Frequency Hop Channel. También verifica que no tengas activado el Smart Audio en el mismo pin UART que la telemetría de la Vista.

He visto este problema exacto en 3 builds diferentes y siempre se solucionó cambiando el canal del Crossfire. El timing de 23 minutos coincide con el ciclo de refresco de la tabla de salto de frecuencia.

Me pasó algo parecido el mes pasado durante una sesión larga en el Parque del Retiro. Estaba grabando un time-lapse de 90 minutos para un cliente y la Vista se desconectaba cada 25 minutos exactos, no 23 como tú dices, pero muy similar.

Al principio pensé que era sobrecalentamiento, pero la temperatura del VTX estaba perfecta a 67°C. Luego revisé el tema de interferencias - resulta que había una antena de telefonía móvil a 200 metros que opera en 900MHz y estaba creando armónicos que jodían la comunicación entre Vista y Crossfire.

Lo que me funcionó fue subir la potencia del Crossfire de 100mW a 250mW y cambiar el canal como dice el compañero. También moví la antena del receptor 5cm más lejos del VTX. Desde entonces, cero problemas en más de 40 vuelos. Es increíble cómo pequeñas interferencias pueden crear patrones tan específicos.

Otra cosa - verifica que el cable de la Vista no esté rozando con cables de alimentación. Esos micro-cortes pueden crear patrones temporales muy raros.

Firmware 01.00.06.06 de Vista tiene bugs conocidos con Crossfire. Actualiza a 01.00.07.01 que salió en diciembre. Soluciona exactamente este problema de desconexiones temporales.

También revisa la configuración de Power Management en Betaflight. Si tienes activado el Dynamic Filter y el Crossfire en modo dinámico, pueden crear conflictos de timing.

Típico problema de querer mezclar sistemas incompatibles. TBS y DJI nunca se han llevado bien, y ahora encima quieren que funcione todo perfecto.

Mi consejo: olvídate de Crossfire si usas Vista. Pásate a DJI O3 con el control remoto DJI y tendrás 0 problemas. O usa Crossfire con un VTX analógico decente como el TBS Unify Pro32.

Llevas 8 vuelos perdiendo tiempo con un setup que no está diseñado para funcionar juntos. A veces la solución es cambiar de enfoque, no buscar parches.

He tenido exactamente el mismo problema con mi racing quad y te puedo contar paso a paso cómo lo solucioné después de 3 semanas de pruebas.

Primero, el timing de 23 minutos no es casualidad - es el ciclo de refresh del firmware de Vista cuando detecta pérdida de señal intermitente. La Vista tiene un watchdog interno que resetea la conexión cada X minutos si detecta anomalías.

La solución que me funcionó: 1) Actualizar firmware Vista a la última versión, 2) En TBS Agent, cambiar Crossfire de modo 150Hz a 50Hz, 3) Separar físicamente las antenas al menos 8cm, 4) En Betaflight CLI ejecutar 'set tlm_inverted = ON' y 'set smartaudio_enabled = OFF'.

Después de estos cambios, he hecho vuelos de 2 horas continuas sin un solo corte. El problema era una combinación de firmware desactualizado + configuración de telemetría + proximidad de antenas. También bajé la potencia del Crossfire a 25mW para vuelos en campo abierto - no necesitas más y reduces interferencias.

El ciclo de 23 minutos que menciona @aerocam pro es exacto - yo medí 22:47 minutos en mi setup con Vista + Crossfire R9MM. Lo que funciona es bajar la potencia del Crossfire a 100mW en vez de los 500mW por defecto. En Betaflight, desactiva completamente el Dynamic Filter y pon el Serial RX en UART1 con inversión manual.

También tienes que cambiar en la Vista el Video Format de Auto a NTSC fijo, porque el cambio automático entre PAL/NTSC cada vez que detecta pérdida de señal es lo que resetea el timer interno. Con estos cambios llevo 3 meses sin una sola desconexión en sesiones de más de 45 minutos.