Batería LiPo Tattu R-Line 6S 1400mAh se hincha tras 31 ciclos - ¿normal o defecto?

Tengo una batería Tattu R-Line 6S 1400mAh 120C que compré en octubre y ya lleva 31 ciclos de carga. Esta mañana al ir a cargarla he notado que está ligeramente hinchada en la celda 4 - se nota al tacto y el voltaje de esa celda está en 3.67V mientras las otras están entre 3.82-3.85V.

La he usado siempre con mi quad de 7 pulgadas, nunca he bajado de 3.5V por celda y siempre cargo a 1C (1.4A). Temperatura de almacenamiento entre 15-22°C en mi taller.

¿Es normal que se hinche tan pronto o debería reclamar garantía? He leído que las Tattu aguantan más ciclos antes de degradarse. El precio fue de 89€ en septiembre así que no es precisamente barata.

31 ciclos es muy poco para que se hinche una Tattu R-Line. Yo tengo una 6S 1550mAh que lleva 127 ciclos y sigue perfecta. El desequilibrio de 0.18V entre celdas ya es preocupante - normalmente no debería pasar de 0.05V.

Revisa si has hecho alguna descarga profunda sin darte cuenta. Una vez bajé a 3.2V por celda en un vuelo largo y la batería empezó a hincharse a los 40 ciclos. También comprueba tu cargador - si no balancea bien puede crear estos desequilibrios.

Para 89€ definitivamente reclama garantía. Las Tattu tienen 6 meses y con ese precio deberían aguantar mínimo 200 ciclos sin problemas. No la uses más hasta resolverlo - una celda hinchada puede ser peligrosa.

Las Tattu R-Line no son lo que eran antes. He visto varios casos similares en el último año - baterías que se hinchan antes de los 50 ciclos cuando antes aguantaban 300+.

Reclama garantía sin dudarlo. 31 ciclos con hinchazón es defecto de fabricación, no desgaste normal.

Me pasó algo parecido con una Tattu 4S el año pasado. La compré para mis sesiones de fotografía aérea en la costa de Cádiz y después de solo 28 ciclos empezó a hincharse la celda 2. Al principio pensé que era por el calor del verano - en agosto llegamos a 42°C y las baterías se calentaban mucho en el coche.

Pero investigando más descubrí que había un lote defectuoso de Tattu fabricado entre julio y octubre del año pasado. Contacté con la tienda donde la compré y me la cambiaron sin problemas. La nueva lleva ya 94 ciclos y funciona perfecta.

Revisa la fecha de fabricación en la etiqueta - si es de ese período seguramente sea del lote problemático. Y mientras tanto no la uses, yo tuve un susto cuando una se hinchó más de la cuenta durante un vuelo en Tarifa.

Defecto claro. 31 ciclos es nada para una R-Line. Yo quemo baterías en racing y las mías aguantan mínimo 150 ciclos antes de degradarse.

El desequilibrio de 0.18V ya es peligroso. Para garantía necesitas factura y fotos del hinchazón.

Antes de reclamar, revisa tu rutina de carga. ¿Balanceas siempre? ¿Usas modo storage cuando no vuelas? Muchas veces el problema no es la batería sino el mantenimiento.

Dicho esto, 31 ciclos sí es poco. Si has seguido las buenas prácticas, reclama. Tattu suele responder bien en garantía.