Acabo de revisar mi carrito en GetFPV y las baterías Tattu R-Line 6S 1300mAh 120C han subido de 34€ a 49€ en menos de dos semanas. Un incremento del 44% que no tiene sentido.

He estado siguiendo los precios porque quería pillar 4 unidades para mi setup de racing, pero a estos precios mejor espero. ¿Alguien más ha notado esta subida? En Amazon España siguen a 36€ pero solo quedan 3 unidades en stock.

Precios que he visto esta semana:

• GetFPV: 49€ (antes 34€)
  • Amazon ES: 36€ (stock limitado)
  • Banggood: 31€ + envío desde China (15 días)

¿Creéis que es temporal o los precios de LiPo van a seguir subiendo? Mi presupuesto era de 140€ para 4 baterías y ahora necesito casi 200€.

Es la típica especulación de las tiendas europeas cuando ven que hay demanda. GetFPV siempre ha sido caro pero últimamente se están pasando tres pueblos.

Yo pedí 6 Tattu R-Line el mes pasado a HobbyKing por 28€ cada una y llegaron en 8 días. Estas tiendas "premium" se aprovechan de que la gente no quiere esperar el envío desde Asia.

Tengo una experiencia similar pero con las Turnigy Graphene. En enero las pillé a 24€ en HobbyKing y ahora están a 38€. La subida ha sido gradual pero constante desde febrero.

Lo que me extraña es que en Estados Unidos los precios se han mantenido estables. Revisé GetFPV USA y las mismas Tattu siguen a

7, que al cambio serían unos 34€. Parece que solo están inflando precios en Europa.

El problema es que ahora mismo hay mucha demanda de baterías 6S por el boom del FPV racing. Todos los pilotos nuevos quieren pasar de 4S a 6S y las marcas premium se están agotando rápido. Yo de momento tiro con mis 8 Turnigy hasta que bajen los precios o encuentre alguna oferta decente.

Mi consejo es que esperes un par de meses. Estos picos de precio nunca duran mucho tiempo cuando hay competencia de tiendas asiáticas.

Perdón por la pregunta de novato, pero ¿hay mucha diferencia entre las Tattu R-Line y las más baratas como las Turnigy? Estoy empezando en FPV y no sé si merece la pena pagar 49€ por batería.

¿Las Turnigy Graphene de 24€ que menciona @vuelo_libre aguantan bien para racing? Mi presupuesto es muy limitado y necesito al menos 4 baterías para empezar.

@novato_fpv para empezar las Turnigy Graphene van perfectas. Yo las uso desde hace 2 años en mi Armattan Chameleon y aguantan de maravilla. La diferencia principal está en la tasa de descarga y el peso.

Las Tattu R-Line tienen 120C de descarga continua y pesan 315g, mientras que las Turnigy rondan los 95C y 340g. Para racing competitivo esos 25g menos se notan, pero para aprender y volar por diversión no vas a percibir diferencia.

Sobre los precios, llevo 6 años en esto y he visto 3 ciclos similares. Siempre coinciden con lanzamientos de nuevos quads populares o cuando algún youtuber famoso recomienda un modelo específico. En 2019 pasó lo mismo con las CNHL cuando Joshua Bardwell las recomendó.

Mi recomendación: compra Turnigy o CNHL ahora para empezar, y cuando domines el vuelo y sepas exactamente qué necesitas, entonces invierte en baterías premium. He visto pilotos novatos quemar baterías de 50€ por no saber configurar el voltage cutoff correctamente.

Otra moda más. Las baterías 6S están sobrevaloradas para el 90% de pilotos. Con 4S 1500mAh tienes potencia de sobra y mucha más duración de vuelo.

Pero claro, ahora todo el mundo quiere copiar a los pilotos profesionales sin tener ni idea de por qué usan 6S. Es puro marketing y las tiendas se están forrando.

@tecno_fpv si necesitas las baterías ya, mira en RC Groups marketplace o en los grupos de Facebook de FPV España. Mucha gente vende lotes de baterías usadas pero en buen estado.

Yo pillé 6 Tattu R-Line 1300mAh el mes pasado por 25€ cada una. Tenían unos 15 ciclos de uso pero el voltage interno estaba perfecto. Para racing amateur van de lujo y te ahorras una pasta.

También puedes probar las CNHL Black Series que están a 29€ en Banggood. Calidad similar a las Tattu pero sin la prima de marca. Las tengo en mi Armattan y van igual de bien.