Llevo tres semanas seguidas viendo combinadas que superan cuota 15.0 y me está entrando la tentación. El sábado pasado monté una de 4 partidos (Valencia-Betis Over 2.5, Sevilla-Real Madrid ambos equipos marcan, Cádiz +1 hándicap y Villarreal victoria) que cerró en 18.7 de cuota total.

Al final no la jugué porque mi regla personal es no pasar de 12.0, pero estoy empezando a plantearme si no estoy siendo demasiado conservador. La matemática dice que necesitas acertar 1 de cada 18-20 combinadas para estar en positivo, pero claro, la realidad siempre es más cruda.

¿Cuál es vuestro límite de cuota en combinadas? Y más importante, ¿alguno ha tenido éxito sostenido con cuotas tan altas?

Leo, yo tengo una regla férrea: nada por encima de 8.0 en combinadas. He perdido demasiado dinero persiguiendo esas cuotas astronómicas. El problema no es solo la probabilidad matemática, sino que cuando juegas cuotas altas tiendes a apostar más cantidad "porque es casi seguro que va a fallar".

La semana pasada vi exactamente la misma combinada que mencionas y también me tentó. Pero prefiero hacer 3 dobles con cuotas entre 4.0-6.0 que una sola de 18.7. Al menos tengo opciones de recuperar algo si falla una parte.

Discrepo completamente con Álvaro. Las cuotas altas son donde está el verdadero valor si sabes lo que haces. Yo regularmente juego combinadas entre 20.0-35.0 pero con cantidades mínimas, máximo 5€ por combinada.

El truco está en diversificar. En lugar de una combinada de 18.7 con 20€, hago 4 combinadas diferentes de cuota similar con 5€ cada una. Estadísticamente es lo mismo, pero psicológicamente es más fácil de gestionar. El mes pasado acerté una de 28.4 en Sportaza - fueron 140€ limpios que compensaron todas las pérdidas del trimestre.

Mi límite personal está en 40.0. Por encima de esa cuota, ya es pura lotería sin análisis que valga. Entre 15.0-40.0 todavía puedes aplicar criterio deportivo real.

40 años apostando me han enseñado que las cuotas altas son una trampa mental. Mi límite son 10.0 y punto. He visto a demasiada gente arruinarse persiguiendo el "pelotazo" de la combinada perfecta.

Yo tengo una estrategia mixta que me funciona bien. 80% de mi bankroll va a apuestas simples y dobles conservadoras, y el 20% restante lo dedico a combinadas "locas" entre 15.0-25.0. Es dinero que doy por perdido de antemano, así que no me duele cuando falla.

El mes pasado acerté dos: una de 16.8 con partidos de Segunda División y otra de 22.3 mezclando fútbol con tenis. En Greatwin tienen una sección específica para combinadas altas que me resulta muy cómoda para montar estas apuestas especulativas.

Mi consejo: si vas a jugar cuotas altas, que sea siempre con dinero que puedas permitirte perder completamente.

La cuestión no es el límite de cuota, sino el control del stake. Puedes jugar una combinada de 50.0 si solo arriesgas 0.5% de tu bankroll. El error que veo constantemente es gente que pone 25€ en una cuota 18.7 "porque seguro que falla".

Llevo registro detallado desde 2019: las combinadas entre 12.0-20.0 me han dado un ROI del -12%, pero las de 20.0-35.0 están en -8%. Contraintuitivo, pero tiene lógica: en las muy altas soy más selectivo y apuesto menos cantidad.

Perdón por la pregunta de novata, pero ¿cómo calculáis exactamente cuántas combinadas necesitáis acertar para estar en positivo? Entiendo la teoría básica pero me lío con los porcentajes cuando hay varias apuestas de diferente cuota.