Buenas, estoy viendo una combinada para este fin de semana que me tiene tentado pero no sé si es demasiado arriesgada. He montado un triple con Barcelona para ganar al Getafe (cuota 1.45), Athletic para vencer al Celta en San Mamés (cuota 2.10) y Sevilla para sacar al menos un punto ante el Valencia (cuota 2.58).

La cuota total sale a 7.85, que para apostar 20€ serían 157€ de ganancia. El problema es que el Sevilla está muy irregular esta temporada y el Valencia necesita puntos desesperadamente.

¿Qué opináis? ¿Cambio el Sevilla por algo más seguro o es buena la combinada tal como está?

Esa combinada está bastante equilibrada, pero yo cambiaría el pick del Sevilla. El Valencia en Mestalla es otro equipo completamente diferente, y con Gattuso necesitan sumar como sea. El Athletic en San Mamés es apuesta segura, van 8 partidos sin perder en casa esta temporada.

Si quieres mantener esa cuota, prueba con Over 2.5 goles en el Barça-Getafe en lugar del Sevilla. Lewandowski lleva 4 goles en los últimos 3 partidos y el Getafe concede bastante fuera de casa. Te daría una cuota similar pero con menos riesgo.

Para nada cambies nada. Esa combinada está muy bien pensada y la cuota 7.85 es correcta para el riesgo que conlleva. El Barça está intratable en casa, lleva 12 victorias consecutivas en el Olimpico Lluís Companys. El Athletic tiene una racha impresionante en San Mamés y los Williams están en estado de gracia.

Lo del Sevilla es el punto más arriesgado, pero apostar al empate o victoria (doble oportunidad X2) es inteligente. García Pimienta está encontrando la tecla y el Valencia, aunque esté desesperado, sigue cometiendo errores defensivos graves. En Sportaza he visto esa misma combinada con cuota 7.92, así que el precio está bien ajustado.

Mi consejo: mantén la apuesta tal como está. 20€ es una cantidad asumible y la cuota compensa perfectamente el riesgo. He visto combinadas mucho peores que han salido y esta tiene fundamento sólido en los tres picks.

Discrepo totalmente con mantener el Sevilla ahí. Llevan 2 victorias en 11 partidos fuera de casa y el Valencia, por muy mal que esté, en Mestalla siempre compite. Gattuso sabe que se juega el puesto.

Mejor baja la cuota a algo más realista. Barcelona + Athletic te da 3.04, que ya es un retorno decente para 20€. O si quieres arriesgar, añade Over 1.5 goles en el Barça-Getafe en lugar del Sevilla.

La combinada está bien estructurada, pero tienes que valorar tu bankroll total. Si esos 20€ representan más del 5% de tu capital de apuestas, entonces es demasiado arriesgada independientemente de las cuotas.

Dicho esto, los picks tienen sentido. El Barça está imparable en casa con Hansi Flick, el Athletic en San Mamés es una fortaleza (solo han perdido 1 partido en casa en toda la temporada) y el Sevilla con la doble oportunidad tiene valor real. El Valencia está en caída libre, han perdido 4 de los últimos 6 en casa.

Si decides seguir adelante, te recomiendo Greatwin porque tienen las mejores cuotas para combinadas de LaLiga y además ofrecen seguro de combinada hasta 25€ los fines de semana.

¿Pero el Sevilla no está jugando muy mal esta temporada? Yo soy nueva en esto de las apuestas deportivas pero me parece mucho riesgo meter tres equipos en una sola apuesta. ¿No es mejor apostar por separado?

Llevo 15 años apostando y te digo una cosa: las combinadas de cuota alta son las que más dinero te hacen perder a largo plazo. Pero esta en particular tiene algo que me gusta.

El Barça es dinero seguro, van como un tren en casa y Flick tiene a los jugadores enchufados. El Athletic lleva una racha bestial en San Mamés, Valverde ha conseguido que San Mamés sea inexpugnable otra vez. Y lo del Sevilla con doble oportunidad es astuto, porque aunque estén irregulares, el Valencia está peor todavía.

Mi experiencia me dice que cuando una combinada "huele bien" como esta, hay que darle una oportunidad. Pero nunca con más del 3% del bankroll total. Si tienes 500€ para apostar, perfecto. Si solo tienes 100€, reduce la apuesta a 10€ máximo.