omnibus f4 v3 + nano rx (tbs)

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
oscarctx
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Febrero 10, 2018, 10:21 am

omnibus f4 v3 + nano rx (tbs)

Mensaje por oscarctx »

muy buenas , no se si podria ayudarme alguien con una situacion que tengo, me e encontrado por los cajones una omnibus f4 v3 nueva , mi duda es si se puede poner un (nano rx , tbs ) ,que pins y remapeo deveria de hacer para obtener tx y rx sin invertir ? o hay alguna manera ? e provado mil convinaciones y resources pero me estoy volviendo loco ya
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1340
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: omnibus f4 v3 + nano rx (tbs)

Mensaje por fjbf98 »

Haber, si hablamos de lo mismo TBS CROSSFIRE NANO RX.

Otra cosa es con la emisora que tengas que no puedas enlazarla. https://www.drone-fpv-racer.com/tbs-cro ... -2858.html

Y las conexiones entre Rx y controladora OMNIBUS F4 V3 son muy sencillas.

Manual https://www.team-blacksheep.com/media/f ... kstart.pdf

Un saludo
Adjuntos
Receptor Crosfild nano.jpg
Receptor Crosfild nano1.jpg
OMNIBUS F4 V3_instalacion_Reducido.jpg
oscarctx
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Febrero 10, 2018, 10:21 am

Re: omnibus f4 v3 + nano rx (tbs)

Mensaje por oscarctx »

gracias por la ayuda investigare lo que me envias po si se me escapa algo , de todas formas el tema de enlazarla no es problema , el tbs crosfire nano rx ,ya esta enlazado con la emisora , se lo e sacado a otro dron con el que ya funcionaba para provar la controladora que me e encontrado , de emisora utilizo un taranis qx7 con modulo externo (tbs crossfire lite) , al taranis le llega la telemetria basica del mismo receptor al conectar la omnibus f4 v3 a un usb al pc , el problema viene con el tema de la comunicacion de la controladora y el receptor nano rx , la controladora ahora tiene puente en sbus , no e probado con ppm pero por lo que leo no es muy precisa la señal , corrigeme si me equivoco o quizas deveria poner ppm si eso funcionara, e provado poner rx y tx del receptor nano rx de mil maneras distintas en la controladora , no encuentro las instrucciones del fabricante por ningun lado y no recuerdo muy bien como estaba configurados los uarts para saber que se esta utilizando en cada uart y compartirlo o remapearlo en algun canal sin inversor , e provado rx6 y rx4 , el pin de rx comun en la controladora e provado uart 1 uart 3 y uart 6 de mil maneras distintas para que el receptor tbs nano crossfire se comunique con la omnibus f4 v3 sin usar ppm o algo no fiable , sbus no se si sera un problema ya que esta controladora creo que tiene puertos no invertidos y los que ya tiene en el pin rx comun para poner por ejemplo un receptor frsky creo que es un puerto invertido y el nano rx lo necesita no invertido, e provado muchas opciones pero algo no ago bien o alomejor no se puede , no lo se , deveria de poder remapearse algo pero no se que tocar dentro de cli y que no aya conflictos con otros componentes que ya lo esten utilizando
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1340
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: omnibus f4 v3 + nano rx (tbs)

Mensaje por fjbf98 »

Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”