ayuda con montaje de placa BEEROTOR F3

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
Volatron
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Enero 2, 2023, 7:17 am

ayuda con montaje de placa BEEROTOR F3

Mensaje por Volatron »

Buenas noches familia.
Soy novato en esto y ya un poco desesperado de buscar por internet, o que desconozco como buscarlo correctamente, me he decidido por pediros ayuda.

El caso es que me he pillado esta placa para echar a volar un dron, se que son componentes antiguos, pero aún así me gustaría poder disfrutarlo. En fin os voy explicando y espero me podáis ayudar.

Imagen
aquí la placa BEErotor F3
Imagen
PBD? o placa donde va la alimentación.
Imagen
esta es la conexión que sale de los ESC, positivo negativo y datos
Imagen
el receptor FLYSKY es compatible con mi emisora, flysky i6
Imagen
y el plano de conexión de la placa

Pues me surgen preguntas......
1 he visto por ahí que se puede conectar el emisor con flysky vía IBUS pero en en el plano no lo especifica.
2 de mis ESC sale 3 cables, positivo negativo y datos, si veis en el plano a la placa llega dos, el negativo y el de datos. ¿Dónde va el positivo?
3 imagino o creo que el orden de la conexión de los ESC a la placa, la numeración, irá en función de la posición de los motores, lo habitual digo yo.

Y si sigo así fijo me surgen 300 preguntas más
Seguramente estas preguntas para muchos de vosotros os parezcan sencillas, pero estoy aún en rodaje y le tengo que ir pillando el tranquillo.

Muchas gracias desde ya.
Saludos
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1340
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: ayuda con montaje de placa BEEROTOR F3

Mensaje por fjbf98 »

Demasiadas preguntas para un montaje sencillo.

El receptor FS-IA6B es compatible con tu emisora, saca 6 canales PWM o 7 canales PPM o 14 canales IBus, si tienes la emisora actualizada a 14 canales, si actualizas, también emitirá en SBUS.

Los ESC son por lo que dices, son OPTOS:
Alimentación desde la PDB a ambos lados del ESC, en el centro va GND y Señal y por la parte opuesta, van los 3 hilos de alimentación al motor, conectas los hilos sin mirar, después cuando todo funcione, si gira al revés, inviertes 2 hilos cualquiera y girará al contrario.

La conexión del receptor va en RX2 por lo que tendrás que activar en UART2 el PORT SERIAL, después con Betaflight cambias al tipo de señal que quieres que entre por RX2.

https://www.forodedrones.com/viewtopic.php?t=4214

En el plano, te indica el orden de los motores y hacia donde tiene que girar cada uno, respeta este orden.

Un saludo
Adjuntos
FLYSKY I6 MENUS REDUCIDO_iBus.jpg
FLYSKY I6 MENUS REDUCIDO_iBus.jpg (20.17 KiB) Visto 835 veces
ESC 30A OPTO BLH HELI_S.jpg
ESC 30A OPTO BLH HELI_S.jpg (48.82 KiB) Visto 835 veces
FS-IA6B_conexiones.jpg
FS-IA6B_conexiones.jpg (28.26 KiB) Visto 835 veces
Última edición por fjbf98 el Marzo 11, 2023, 2:45 am, editado 1 vez en total.
Volatron
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Enero 2, 2023, 7:17 am

Re: ayuda con montaje de placa BEEROTOR F3

Mensaje por Volatron »

Buenas tardes.

Gracias por contestar fjbf98 voy ha intentar darle caña este fin se semana, con suerte volará.
Respecto a los ESC, los Optos son los que aparecen en el plano, los míos no salen en las fotos, del mío salen 3 cables, positivo negativo y datos, y ahí tenía la duda. ¿Qué hago con el positivo si en los planos de conexión no aparece ese positivo? Las demás conexiones del ESC a la PCB y a los motores está correcta. Este dron tenía una placa quemada, una obnniBus f4 y se la estoy sustituyendo por la BeeRotor f3.

Imagen
Esta es la conexión que sale de mis ESC

Saludos y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1340
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: ayuda con montaje de placa BEEROTOR F3

Mensaje por fjbf98 »

Si tiene esta clavija, no son OPTOS, sale GND, +5v para alimentar la controladora y entrada de señal al ESC, tendrás que alimentar el ESC con GND y Positivo de la PCB(Cables de mayor sección, voltaje 3S, 4S,....), no valen los 5v que el ESC saca. Creí que eran OPTOS, por el esquema de montaje del dron.

Si no vas a alimentar nada con la alimentación de +5v del ESC, quita el hilo del centro en la clavija de todos los ESC, simplemente con una aguja, alfiler u objeto fino, pinchas en la laminilla del centro y tiras para atrás del cable, así saldrá.

Suerte

Un saludo
Adjuntos
BEEROTOR.jpg
ESC 30A.jpg
Volatron
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Enero 2, 2023, 7:17 am

Re: ayuda con montaje de placa BEEROTOR F3

Mensaje por Volatron »

Buenas noches.

Muchas gracias por volver a contestar fjbf98 ya lo tengo todo conectado listo para flashear la placa, actualizar la emisora (que me llegue el cable) y probarlo.

Espero poder dar buenas noticias pronto.

Saludos
Buenos vuelos
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1340
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: ayuda con montaje de placa BEEROTOR F3

Mensaje por fjbf98 »

Sigue los mismos pasos que el compañero y no tendrás ninguna pega.
Recuerda que la actualización es la 1.7.6.

https://www.forodedrones.com/viewtopic.php?t=4214

Un saludo
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”