Muy buenas a todos, Ayuda me estoy planteando montar el drone FPV

Comparte tus pensamientos de tu drone, deja tu propio análisis y ayuda a los demás a tomar una buena elección al comprar un drone, comparte lo bueno y lo malos de tu drone.
Responder
detecnico
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Julio 24, 2019, 10:29 am

Muy buenas a todos, Ayuda me estoy planteando montar el drone FPV

Mensaje por detecnico »

Muy buenas a todos.

Encantado de estar aquí con vosotros.

Vengo del aeromodelismo, más concretamente aviones con motores de explosión, los cuales dejé de volar hace ya algunos años :o .

Hace unos meses me regalaron el Syma X5C, al cual le di una buena tralla y volvió a engancharme a este mundo.

Me iba a comprar un Fimi X8, pero viendo algunos videos grabados con este tipo de drones... ¿por qué no disfrutar también volando en FPV? :geek: . Sé que la imagen directa no es lo mismo que la grabada, pero ese extra de poder disfrutar del paisaje mientras vuelas... No sé si alguien ha podido hacer un FPV de cierta calidad con un Fimi X8.

Es por ello que me estoy planteando montar el drone, y mi idea es que sea un dron donde pueda montar una cámara FPV que al mismo tiempo grabe con cierta calidad y además pueda llegar a una buena distancia, 4 o 5 km. Sería algo parecido al Fimi X8 pero de fabricación casera :D

Me surgen bastantes dudas, desde qué chásis utilizar, hasta que gafas FPV. Imagino que el que tenga una buena cámara para FPV y grabación ya puede condicionar el chásis, y que este tenga que ser de tren largo y no tipo reptiliano, por el hecho de llevar también un gimbal y no haber visto/encontrado gimbals de 3 ejes tan pequeños.

Bueno, creo que mejor ir preguntando en los apartados específicos del foro.

Saludos.
AdminForo
Mensajes: 171
Registrado: Abril 1, 2017, 9:56 am

Re: Muy buenas a todos, Ayuda me estoy planteando montar el drone FPV

Mensaje por AdminForo »

Hola saludos y Bienvenido al foro, bueno hay muchas opciones para lo que tú quieres, pero si lo que realmente quieres es disfrutar del paisaje a largas distancias, la mejor opción es montar un Ala Fija, que con muy buen sistema de trasmisión de video y una estación de tierra de recepción alta podrías salir a volar hasta 20 kilómetros y hasta más si las condiciones se dan.

Pilla Este Video donde hacen 269 KILOMETROS



- Avion usada el My Twin Dream US$175.07

Video donde hacen 88Km con el mismo avion

detecnico
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Julio 24, 2019, 10:29 am

Re: Muy buenas a todos, Ayuda me estoy planteando montar el drone FPV

Mensaje por detecnico »

¡Gracias por la respuesta!,

¡Esas distancias son impresionantes!, no sé que equipo de transmisión de video puede mandar imágenes a tanta distancia.

De momento me planteo un quadcopter, más que nada por la verstailidad del despegue y aterrizaje, además de poder tomar imágenes parado.
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Muy buenas a todos, Ayuda me estoy planteando montar el drone FPV

Mensaje por Juande »

Desde ya te digo que no te puedes montar un X8 de fabricación casera.

Lo más parecido que he visto es un F450 con un chasis con brazos plegables. Y es un proyecto lo suficientemente caro y complejo como para que no te lo plantees como primero dron a construir. Y si piensas que "fabricación casera" significa "más barato" olvidate. Es más caro en dinero, y brutalmente más caro en tiempo.

Si te gusta construir, empieza por un racer de 250mm con hélices de 5". Hay tutoriales para aburrir y te puede salir relativamente barato (en torno a los 200-300€, dependiendo de piezas). Cuando acabes, pones un GPS con compass y cambias de Betaflight a iNav. Cuando tengas el culo "pelao" de soldar y saber como funcionan las cosas, pasas al F450 plegable con controladora APM y a hacer videos.

También puedes saltarte cualquiera de esos pasos, pero te auguro una buena dosis de frustración.... ;). Yendo poco a poco también vas a tener frustración, pero menos...

Si no te gusta meterte en berenjenales, pilla ese x8. O estira el presupuesto hasta un DJI Mavic Air y a hacer videos, directamente.
detecnico
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Julio 24, 2019, 10:29 am

Re: Muy buenas a todos, Ayuda me estoy planteando montar el drone FPV

Mensaje por detecnico »

¡Gracias Juande!

Sí, la intención era hacer algo parecido al X8, pero olvidándome de que sea plegable, ya he visto los frames para drones pleglabes, y además de ser más caros, no es algo que me entusiasme demasiado y puede complicar un poco más todo.

Le di vueltas al tema del X8, pero ¿se pude hacer un FPV en condiciones con ese drone, es posible? Estuve en un canal de Telegram del X8 y comentaban que no era lo más aconsejable. Y me pregunto, desde mi ignorancia total en el tema del FPV, ¿tan difícil es (tecnológicamente hablando) poner el móvil en unas gafas en vez de en el mando de este drone para hacer FPV?. Para mi que pueda hacer FPV es fundamental, si no, ya habría ido por él. No estoy pensando en fabricación casera = más barato, pienso más bien en que sea un drone que se adapte a lo que busco, y puestos, que se pueda ir mejorando con el tiempo.

El tema del curro no me preocupa mucho, he construido y reconstruido aviones muchas veces, después de algún que otro porrazo :D . También me gusta la programación y la electrónica. He visto por ahí un kit que no tiene mala pinta, el XuGong v2/Pro.

Más que montar un dron de 250 (no me tira tampoco el drone de carreras) preferiría uno de 450 pero no montarlo todo seguido, empezar con lo básico e ir añadiendo componentes, supongo que será posible. Montar inicialmente una cámara FPV que grabe decementemente y que no suponga un gran desemboloso, nada de GoPro. Ir viendo la posibilidad de añadir un gimbal que no sea un armatoste y de buena estabilidad de imagen.

¡Gracias por tus sugerencias!
Juande
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 987
Registrado: Abril 12, 2017, 3:04 am

Re: Muy buenas a todos, Ayuda me estoy planteando montar el drone FPV

Mensaje por Juande »

detecnico escribió: Julio 26, 2019, 3:16 am ¡Gracias Juande!

Sí, la intención era hacer algo parecido al X8, pero olvidándome de que sea plegable, ya he visto los frames para drones pleglabes, y además de ser más caros, no es algo que me entusiasme demasiado y puede complicar un poco más todo.

Le di vueltas al tema del X8, pero ¿se pude hacer un FPV en condiciones con ese drone, es posible? Estuve en un canal de Telegram del X8 y comentaban que no era lo más aconsejable. Y me pregunto, desde mi ignorancia total en el tema del FPV, ¿tan difícil es (tecnológicamente hablando) poner el móvil en unas gafas en vez de en el mando de este drone para hacer FPV?. Para mi que pueda hacer FPV es fundamental, si no, ya habría ido por él. No estoy pensando en fabricación casera = más barato, pienso más bien en que sea un drone que se adapte a lo que busco, y puestos, que se pueda ir mejorando con el tiempo.

El tema del curro no me preocupa mucho, he construido y reconstruido aviones muchas veces, después de algún que otro porrazo :D . También me gusta la programación y la electrónica. He visto por ahí un kit que no tiene mala pinta, el XuGong v2/Pro.

Más que montar un dron de 250 (no me tira tampoco el drone de carreras) preferiría uno de 450 pero no montarlo todo seguido, empezar con lo básico e ir añadiendo componentes, supongo que será posible. Montar inicialmente una cámara FPV que grabe decementemente y que no suponga un gran desemboloso, nada de GoPro. Ir viendo la posibilidad de añadir un gimbal que no sea un armatoste y de buena estabilidad de imagen.

¡Gracias por tus sugerencias!
Me da que quieres abarcar mucho....

Hay dos tipos de drones: FPV, para divertirte y echar carreras, y video, para hacer videos.

Si quieres un término medio, una opción es el Xiaomi Fimi A3. Hace todo lo que hace un dron de video, bastante decentemente, con el extra de que emite la señal de video por video analógico a 5.6ghz. Puedes pillarte cualquier gafa FPV de 30-40€ y tener video fpv. Alcance 1 km, más o menos.
El dron suele salir de oferta por unos 210-230€. Unas gafas FPV salen por unos 30-300€, según calidad.

Montar un F450 también es buena opción, pero ya temas de APM o Pixhawk yo no controlo... :) Pero seguro que @fjbf98 te echa una mano.

Lo que también te digo es que esos 5 km que quieres ya son palabras mayores, no sólo por la señal de vídeo y control, que sí, pero sobre todo por la autonomía. Llegar a 15-20 minutos de vuelo cuesta aligerar mucho y tunear bastante el dron.

Otro consejo... Dices que no te van los drones de carreras, pero apuesto a que no lo has probado. Cuando tengas emisora y gafas pillate un micro dron fpv, tipo Eachine US65 o Eachine TrashCan. Te sale por unos 60-80€ y tienes un bichejo divertido para volar incluso en casa o en el parque de al lado de casa.
M L
Capitán del Aire
Capitán del Aire
Mensajes: 144
Registrado: Marzo 26, 2019, 8:25 am

Re: Muy buenas a todos, Ayuda me estoy planteando montar el drone FPV

Mensaje por M L »

Yo empece con un 450 y fui poniendo cosas, al principio gimbal para estabilizar la imagen,.Lo que mas me gusto de esto son los viajes automaticos programados.
Después lo transforme a hexa buscando mas estabilidad y pensando juntar dos baterías de 5200 para dar mas tiempo de vuelo, pero ahí me he atrancado, no termino de conseguir estabilidad ni tiempo de vuelo y de vez en cuando (casi siempre por mi culpa) se va al suelo con el consiguiente destrozo de piezas,... estoy pensando en volver al 450 tuneado para aligerar a ver si aumento en tiempo y asi dar paso a poner fpv, ya que si no me acerco a los diez minutos no me da tiempo a disfrutar de ello...
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Muy buenas a todos, Ayuda me estoy planteando montar el drone FPV

Mensaje por fjbf98 »

Bueno, ya estoy de vuelta, cansado pero contento.
Las cosas no se hacen así, no puede ser que las pruebas sean ERROR o ACIERTO, con el consiguiente destrozo del dron.
A todos los que he aconsejado, siempre les he dicho que hagan la tablita dichosa, con 4 alcayatas y dos gomas de los chinos y coste 3€, de esta forma, puedes probar tu dron y modificaciones sin tener que destrozar nada desde tu casa.
Al dron, le tienes que colocar una brida a cada brazo para enganchar el mosquetón de las gomas.
La tabla la sujetas a una mesa o soporte con una mordaza o lo que quieras.

Ejemplo de uso o prueba: https://www.youtube.com/watch?v=TJ1Z4oCGc1Y

Tengo que saber si es la controladora APM o PIXHAWK, utilizando la madera, puedes ir montando cosas y probándolas antes de salir al campo, siempre tienes que añadir cosas y probarlas, no coloques muchas cosas nuevas y que después, que no te funcione el dron, así, no sabrás que pieza nueva es la que no funciona( una a una).

Por hoy ya es suficiente.

Un saludo
Adjuntos
Tabla1 reducida.jpg
Tabla1 reducida.jpg (65.99 KiB) Visto 10837 veces
Responder

Volver a “Comparte tu propio análisis y opiniones de tu drone.”