registro de sg906 pro 2 max. y algunas dudas.

Te ayudamos con tu drone, Pregunta sobre algo especifico o problema con tu drone. Mi drone no vuela?
Responder
Alberto78
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 1
Registrado: Mayo 12, 2021, 9:59 am

registro de sg906 pro 2 max. y algunas dudas.

Mensaje por Alberto78 »

Buenas tardes....soy totalmente nuevo en este mundo y estoy realizando el curso de uas A1/A3 y se me plantea la duda de que para este tipo de drones aunque relativamente baratos pero veo que al pesar mas de 500g, es necesario tener este titulo para poder volarlos dentro de la legalidad. Lo que no me queda tan claro es si hay que registrarse como operador. No se si alguno me puede resolver esta duda y tambien preguntaros a los mas veteranos si para este tipo de drones hay que tener algun seguro de responsabilidad civil....Muchas gracias por todo
gerupo
Teniente del Aire
Teniente del Aire
Mensajes: 20
Registrado: Septiembre 17, 2018, 11:38 am

Re: registro de sg906 pro 2 max. y algunas dudas.

Mensaje por gerupo »

Sí. Te tienes que registrar como operador. Te darán un número y una clave. Es TU número para todo, y lo has de pegar en el Dron.
Luego, solicitas el curso y el examen de 40 preguntas. Apruebas con 30. Se puede hacer todo on line, si cuentas en tu DNI con chip electrònico con firma.
adolfochico
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 8
Registrado: Marzo 9, 2022, 10:48 am

Re: registro de sg906 pro 2 max. y algunas dudas.

Mensaje por adolfochico »

Sobre el Seguro de la Responsabilidad Civil del DRON.

Me dedico profesionalmente a estos temas, si tenéis alguna duda enviarme un mail y os cuento como gestionarlo.

El Precio de un Seguro de Dron oscila entre 50 Euros los mas pequeños y 110 Euros los que son medianos. Si hablamos de Drones grandes hay que mirar para que se usa y donde.

Yo creo que SI merece la pena tenerlo asegurado, he tenido algún susto, con un golpe de aire, y no ha pasado nada , PERO, por el coste del seguro, si lo usas y te gusta hacer videos, es aconsejable.

Os dejo mi mail, para tema consultas: Adolfo.chico@gmail.com
Rubionar
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 3
Registrado: Agosto 19, 2022, 2:51 am

Re: registro de sg906 pro 2 max. y algunas dudas.

Mensaje por Rubionar »

buenos dias
Tengo este dron y me surge una duda. el marcado de clase tiene que ir fisicamente impreso en el dron o se supone y ya está?
Hay que declarar las operaciones de vuelo con este dron? y donde??
muchas gracias
Responder

Volver a “Te ayudamos con tu drone”