Llegando al foro y con problemas... (AYUDA!!)

Bienvenido amigo amante de los drones, Déjanos un saludo y Cuéntanos un poco de ti. Recuerda que cada mes estaremos regalando un drone gratis para los miembros.
Responder
fs1986
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Mayo 22, 2022, 7:57 am

Llegando al foro y con problemas... (AYUDA!!)

Mensaje por fs1986 »

Hola! un gusto conocerles, tengo ya unos meses trabajando en un proyecto que lo vi interesante y sería mi primer proyecto de drones (dejo el link por si alguien le interesa: https://blog.prusa3d.com/how-to-build-a ... one_29310/) porque combina impresión 3d y la electrónica cosas que me gustan mucho, lo que no conocia nada de nada es Betaflight y si que es un mundo..

En particular logre conseguir todas las piezas, la batería costó conseguirla en mi caso, pero ya tengo todo. El tema que me ocurre ahora es que dentro de betaflight no he logrado mover los motores, si alguien me puede orientar estaré eternamente agradecido! el hardware que tengo es el siguiente:

- Flight Controller HGLRC FD413 STACK
- Motores Racerstar BR1103B 8000KV
- Bateria LIPO 300MAH 2S BETAFPV
- Receptor FS-RX2A Pro V1
- Control Flysky FS-i6

Al momento seguí las instrucciones del controlador HGLRC que solicitan realizar un update de firmware y configurar algunos parametros en betaflight (v 10.7.2), llegado al momento de revisar que los motores giren para conocer el sentido de giro, no giran, ahi me quede, revise algunos foros y configuraciones adicionales que podria hacer en betaflight y tengo todo configurado tal como lo indican, quien me pueda dar una mano le agradeceré! Saludos!
Avatar de Usuario
fjbf98
Brigadier General del Aire
Brigadier General del Aire
Mensajes: 1334
Registrado: Mayo 5, 2019, 3:42 am

Re: Llegando al foro y con problemas... (AYUDA!!)

Mensaje por fjbf98 »

Bueno, para probar el giro de los motores tienes que mirar si has configurado el interruptor de ARMADO del dron o no.
En Betaflight, te vas a la sección MOTORES y allí puedes probar los motores, pero para ello, tienes que enchufar la batería(Si no, no giran). En la parte superior izquierda, te sale como has de montar los motores y estos, hacia donde deben de girar 2 CW y 2 CCW.(Te dejo imágenes).
Si alguno te gira al revés, cambia el hilo central por uno de los lados(Cambiará de giro) o en Betaflight invertirlo.

Cuidado con las hélices.

Un saludo
Adjuntos
Motor BR1 103B.jpg
HGLRC FD413 MONTAJE.jpg
Betaflight Motores.jpg
fs1986
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 2
Registrado: Mayo 22, 2022, 7:57 am

Re: Llegando al foro y con problemas... (AYUDA!!)

Mensaje por fs1986 »

fjbf98 escribió: Mayo 27, 2022, 1:11 am
Hola! voy a revisar lo que me indicas, muchas gracias, escribire pronto luego de pruebas
Responder

Volver a “Preséntate al foro :)”