Problema: reducción capacidad y tiempo de vuelo baterías Mavic Air (a 14-15 minutos!!)

Zona Dji Mavic Air Ayuda con mi drone, Todo lo relacionado problemas con el DJI Mavic Air 1 y 2
Responder
Avatar de Usuario
javi.jaavii
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 4
Registrado: Mayo 1, 2020, 2:30 am

Problema: reducción capacidad y tiempo de vuelo baterías Mavic Air (a 14-15 minutos!!)

Mensaje por javi.jaavii »

Hola a todos:
Hace ya casi un año que tengo el Mavic Air (cmpré el Fly More Combo), aunque este "salió" al cabo de 3 o 4 meses de uso. Quería comentarlo en el foro para ver si se trata de un error mío o de las baterías, o de un error más común de lo que parece.
Mis tres baterías de repente pasaron de durar 21 minutos (aprox.) a 14 o 15 minutos. Esto pasó con las tres a la vez y me parece bastante extraño. La verdad que siempre he sido cuidadoso con todo lo que es el cuidado de baterías, no cargarlas cuando están calientes, cargarlas de vez en cuando, si se dejan sin usar dejarlas sobre el 70%...

Lo cierto es que esto me pasó después de un periodo sin usarlas 2 semanas, pero sigue siendo extraño. Ahora, aunque estén cargadas a tope, es encender el dron y ya salir en la barra superior verde 15 minutos.

¿Me podéis dar alguna recomendación?

Muchas gracias por adelantado.

P.D.: Aprovecho para dejar el último vídeo que he subido. Está todo grabado con el Mavic Air y editado con el Premiere Pro.

Ovidio
Subteniente del Aire
Subteniente del Aire
Mensajes: 9
Registrado: Mayo 6, 2020, 2:07 am

Re: Problema: reducción capacidad y tiempo de vuelo baterías Mavic Air (a 14-15 minutos!!)

Mensaje por Ovidio »

Hola Javi.
Lo primero que soy nuevo en esto de los drones, aunque viejo en el tema de baterías.
Lo primero que se me ocurre (te lo podría asegurar) es que no es un problema de baterías. La carga y duración es demasiado azarosa para que las tres, al mismo tiempo, hayan caído un 25% de su capacidad. ¿las tres al mismo tiempo? ¿y en la misma cantidad? Lo dudo muchísimo. Vamos, que no.
Se me ocurren dos cosas:
1. Configuración del dron. Medita si has cambiado algo en la configuración del dron, de modo que la nueva configuración requiere de mayor consumo, y el "bicho" te hace el cálculo de duración en función de ese nuevo consumo que tienes configurado.
2. Que se haya jodido el cargador y te las cargue menos, pero también lo dudo, porque lo indicarían los leds de las baterías, y no se van a joder los de las tres baterías al mismo tiempo y de la misma manera.

Ya llevas tiempo con el dron y lo que te digo te resultará una gilipollez que ya conoces, pero lo dejo ahí. Estas baterías, después de un tiempo sin usarlas (no se cuánto), automáticamente y a efectos de conservación, se descargan creo que al 70%, lo que coincide bastante con los datos que has observado.

Finalmente y por aprender algo yo (que falta me hace), en la barra de estado de carga de mi Mavic Air no recuerdo que saliera el tiempo de duración. Puede que sí y no lo he visto. Lo he encendido ahora en casa, por comprobar, y en el cursor de la barra de carga, me sale un símbolo.
Concretamente: --/--
No sé si me puedes alumbrar en eso.
Gracias y un saludo


Edito para comentar que ya he visto el tiempo, lo que ocurre es que no aparece hasta que no comienzas a volarlo.
Un saludo
Responder

Volver a “Zona Dji Mavic Air Ayuda con mi drone”